Los partidos más jóvenes en comparación con AD y COPEI, se ganaron simpatías del pueblo. Pero tampoco han cristalizado sus objetivos, por estar atados a la MUD. Luego de una larga pugna interna entre estos movimientos emergentes, hoy, después de desmentir sistemáticamente que sí existían grandes divergencias, han entrado en un proceso de rectificación, debido a la grave crisis total, que nos afecta. Si Primero Justicia, Voluntad Popular y Un Nuevo Tiempo, acompañados de los grupos que encabezan María Corina Machado, Antonio Ledezma, Andrés Velazques, Pablo Medina, y otros,
se hubiésen dedicado a trabajar por separado, pero llevando un mensaje de solución nacional, otro panorama se estuviera viviendo dentro de la oposición venezolana. La MUD, fue mal concebida. Su deber era el de respaldar a los nuevos y viejos partidos en sus actividades políticas. El permitir las pugnas internas y personalístas, los llevó a éstos perder credibilidad en la población. Era más de lo mismo. La última elección presidencial, desencantó con toda razón a los votantes. Se les dijo que el candidato oficial, les había robado la victoria. Esa advertencia caló en el pueblo, pero al transcurrir los días, semanas y meses, ese arrebato inicial, se quedó en las palabras, para indirecta y directamente, reconocer que Nicolás Maduro, sí era un presidente legítimo. Allí, faltó el factor unidad, que esa MUD, no pudo lograr. La vieja política, se impuso sobre la nueva y volvieron ellos( los de los cogollos) a marcar la pauta en los meses siguientes.
Esta tesis, se resume por el espacio, pero el venezolano, está claro, que es la verdad. Por eso, ahora cuando el agua nos llega a todos al cuello, buscamos desesperadamente una solución inmediata a una crisis anunciada. Factores diversos nos han llamado a la reflexión. A la toma de decisiones, que frenen con urgencia una verdadera tragedia que se nos está viniendo encima y con consecuencias impredecibles. La pregunta obligada es ¿ Qué Hacer ? ¿Vamos a permitir que Venezuela, no pueda recuperar su economía, su salud, su alimentación, su educación,su seguridad, su justicia y sus buenas costumbres y tradiciones? La solución no está en manos del ciudadano. Esa obligada respuesta la deben ofrecer los buenos políticos, los gremios profesionales, los estudiantes y los empresarios no atados al bien llamado capitalismo salvaje. Ya la Iglesia, a través de la Conferencia Episcopal, ha recomendado corregir el rumbo que mantiene el régimen comunista. La Constitución Nacional, nos permite realizar cambios políticos. Es cuestión de conciencia darle una solución urgente a todos los venezolanos. No es humano,dejar que la actual crisis prosiga. Los políticos deben comprender que no es momento de promover elecciones parlamentarias, sin antes haber solucionado el malestar que invade a la mayoría de nuestros hogares. El voto es un derecho, pero defender la Patria es un deber y un derecho que se nos impone poner en acción. Lo demás es secundario. Primero, lo primero.
Esperamos que esta opinión, sea bien recibida por cada lector. En nosotros no está el hacer que nos dividámos más. Es la hora de la justicia y de la paz. Democracia con Orden.
RECLAMO: Es intolerable que algunos colegios privados, hayan puesto de moda entre sus alumnos, el "Puente Escolar". Obligaron a los estudiantes a ir clases en El Día del Maestro, para darles de asueto, el día siguiente ( viernes ). ¿Es de esta manera que se instruye y se construye un País? Un mal ejemplo,que no quisiéramos se vuelva a repetir. Si hay que sancionar, ¡QUE SE HAGA!
La frase de hoy: "La vocación del político de carrera es hacer de cada solución un problema" ( Woody Allen ) .
18 de enero 2015
gastonecheverriac@gmail.com
EXTRA URGENTE
Vuelve a decepcionar la MUD. Basta leer el comunicado que emitiera ayer sabado y darse cuenta los lectores de dos fallas imperdonables:
1) Al anunciar en el punto 4, que están considerando para el debate, las propuestas hechas por Henrique Capriles y por el comunicado de Leopoldo López, María Corina Machado y Antonio Ledezma; así mismo por otros gremios.... Pero, OMITEN, la Pastoral, que dirigiera hace pocos días la Iglesia Católica, a través de la Conferencia Episcopal. Y de una entrevista que el Padre Ugalde, cocediera al Lic. Moleiro y que se puede leer a traves de Prodavinci, por Internet. Si fue por un descuido, entonces son unos improvisados sus redactores y si lo hicieron adrede, pues, es mejor no comentar su miedo o complicidad con el régimen.
2) En política, señores de la MUD, no se permite darle al enemigo, las estrategias futuras y ustedes, le adelantan a ÉSTE, que el 23 de Enero próximo, fijarán posición sobre las pautas a seguir en materia de movilización y ante la problemática nacional. Y añaden que no le contestarán a su presidente Maduro .¿Quién o quienes de ustedes, permitió este HORROR político?
POR LO EXPUESTO :
Volveremos en cualquier momento; pero por lo anteriormente señalado, no habrá cambio fijo,hasta el próximo domingo 25 de enero. G.E.C.
¡PÁSALO!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario