Exactamente, se ha debido imponer la convocatoria a una huelga general indefinida. ¿Cómo la iba a detener el fracasado e ilegal comunismo desde el poder? Se las iban a ver negras, porque la gente iba permanecer en sus casas y eso conllevaba la paralizacIón del trabajo y el estudiantado. Una huelga en el momento del auge Guaidó, hubiese significado la derrota oficial y todas las mismas Naciones que vienen exigiendo un proceso electoral, se habrían también plegado para contribuir diplomáticamente con esa aspiración generalizada adentro y afuera de Venezuela.
Por supuesto la lucha democrática no ha cesado. Deberá continuar, pero este tipo de errores logísticos acarrean decepciones y hasta diferencias entre la oposición. Nos hemos empeñado desde esta tribuna en solicitar un trabajo creativo profesional, que logre la receptividad de la gente. Esto no se ejecuta como debe ser e inclusive se tiene la mala costumbre de siempre rodearse de personas extranjeras para asesorar no solamente en lo económico y social, sino que se recurre a expertos de publicidad y propaganda contratados del exterior y lo hacen tanto los gobiernos como los partidos que lo adversan.
Aquí la gente es emocional. No razona. Crean ídolos que luego se desploman por no haberlos sabido asesorar profesionalmente. Crear un líder o guía no es de momento. Eso requiere como a un producto que sale al mercado, de saber mantenerlo en el tope de la aceptación popular. Ojalá que esta vez, se corrija a tiempo el error ocurrido y que tuvo su aprobación emocional, pero que al conocer los resultado, se observa que no se cumplió con lo que el Pueblo, sentía le habían ofrecido o prometido.
Por lo pronto, hay que expresar que existen hechos extraños en esta latente batalla. Han habido contradicciones del régimen incomprensibles, pero que quizá han sido expresamente para desarmar al contrario. Se censuran espacios radioeléctricos por bobadas y se permiten otros que dieran la impresión que conspiran abiertamente contra las leyes. Esto hay que estudiarlo con detenimiento. Las estrategias en tiempos de crisis son indispensables en acertarlas. Equivocarse o apresurarse es fatal y puede detener las victorias que se persiguen. La gente vive en un mundo donde las redes sociales son a veces cuchillos para las propias gargantas. Se engañan y motivan a los desesperados y éstos caen en la treta preconcebida de triunfalismos imaginarios. De allí es que nacen los errores y las decepciones. Los venezolanos no pueden seguir cayendo en ese jueguito en las redes. Se crean falsas expectativas y entonces es cuando comienzan a verse discrepancias que rompen una unidad de criterios que nos conducían a recoger victorias irreversibles. ¿ Para qué existen portales de noticias con credibilidad? No,muchas personas tercamente optan por el Twitter, Facebook e Instagram para tergiversar los hechos que se escenifican. La política es un demonio. Un veneno que después de entrar en las mentes, es difícil sanarla porque hay demasiados intereses de por medio. La tarea del cambio en el poder es inaplazable. Esta viva. Latente, pero por favor, utilicen la razón y la creatividad.
La frase de hoy: "El arte de vencer se aprende en las derrotas" ( Simón Bolívar ).
Este articulo se cambiará pronto. ¡PÁSALO!
gastónecheverriac@gmail.com
24 de febrero 2019.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario