FANATISMO...( Gastón Echeverría C. ) 27/02/19 AM.

La ceguedad política es inconveniente. Pierde objetividad. Es un fanatismo que posteriormente puede caer en la decepción. En el disgusto. Es el sectarismo en su máxima expresión. De allí las desilusiones. En la Venezuela, de hoy mandada por la dictadura, es ya una costumbre que la mayorīa no política, caiga en la obcecación y luego en la obstinación. Vivimos alterados y nos dejamos llevar por el apasionamiento. Todo se mira bajo una misma óptica. Se apodera la intransigencia en el proceder de conversar.
Con motivo de los últimos acontecimientos, hemos vuelto a observar una conducta muy frágil en el comportamiento de los venezolanos. Es lo que hace semanas titulamos "Soplar y Hacer Botellas" . No se pisa bien el suelo. Lo emocional, causado por la desgraciada crisis a que nos ha conducido el comunismo, priva sobre la razón.
En nuestro artículo anterior enfocamos la carencia de creatividad por parte de quienes dirigen las estrategias de lucha frente al comunismo hambreador. El que no tiene compasión con la gente. El que poco le importa y hasta desmiente con un cinismo insólito, que en Venezuela, no existe crisis humanitaria. Los hechos demuestran que en nuestra acera de enfrente, la perversidad es el arma para mantenerse en un poder por las malas. Que no acepta criticas constructivas. Que se burlan del sentir popular. Es la insensibilidad contra la sensibilidad. Les rueda que el Pueblo no reciba agua en sus hogares. Que la luz se apague con frecuencia. Que se mueran personas porque el régimen impide les lleguen las medicinas. Es un régimen que va con todo contra la ciudadanía. Se da el lujo y la falta de respeto en adelantar el carnaval, para con masoquismo hacer que la gente se olvide del peligroso mal que nos rodea diariamente.
Aquí, y es necesario repetirlo, muchos venezolanos no se han dado cuenta que de seguir siendo mandados por el comunismo, la tragedia terminará convirtiéndonos en enemigos unos a otros; es decir, que ese sufrimiento que nos ha encaminado a la impotencia, se convierta  en aquel famoso editorial del vespertino EL MUNDO, de Miguel Angel Capriles, "Sálvese Quien Pueda". Sí, porque no vamos a poder salir a comprar alimentos por la escasez de éstos y porque el dinero que devenguemos sea miserable. De esta manera se encadenarán otras consecuencias y hasta nuestros vecinos tampoco podrán solidarizarse con lo demás, provocando una cruel pelea por sobrevivir entre nosotros mismos.
Quizá, estos comentarios también no se tomen en cuenta, pero el camino en que transitamos no tiene otra salida en lo que advertimos. El comunismo va a arreciar su represión. Ellos han sabido utilizar el engaño. Promueven estrategias que a uno le parecen disparates, pero que en la práctica se convierten en puntos a su favor. NO SE EXTRAÑEN que Juan Guaidó, no regrese a Venezuela y si trata de ingresar, será apresado. Eso lo tienen bien planificado. Una operación de quemar a quienes les estorba. La gente se preguntaba porque no lo habían detenido antes y la táctica era permitir que su burbuja aumentara para esperar el momento preciso de anularlo como ya lo han ejecutado con otros dirigentes y partidos políticos.
Lamentablemente, el venezolano raya en la confianza. No posee esa malicia en política que utiliza el comunismo. Estamos como estamos, por ingenuos, inocentes, apáticos y faltos de amor por lo que significa un País. Hay que meterse en la cabeza, que para quitarnos esa peste roja que nos oprime, hay que ser creativos en las estrategias para desaparecerla. Mediten mucho en lo que no debemos hacer. No se trata de dividirnos más. Ya estamos claros que el Pueblo no político es quien bien dirigido, puede perfectamente desalojar al comunismo.
La frase de hoy: "Si entre las muchas verdades eliges una sola y la persigues ciegamente, ella se convertirá en falsedad, y tú en un fanático" ( Ryszard Kapuscinski )
Este artículo se cambiará en cualquier momento. ¡PÁSALO!
gastonecheverriac@gmail.com
27 de febrero 2019.
NOTA ÚNICA: Sigue latente lo sugerido en la entrega anterior: Convocar una Huelga General. ¿Quién la hará si Guaidó no está al frente de la misma? ¡AY MAMÁ!

TRIUNFO Y DERROTA...( Gastón Echeverría C. ) 24/02/19 PM.

Se ganó y se perdió. Las manifestaciones fueron un éxito. Tuvieron poder de convocatoria. La gente las siguió. Le hizo caso a los llamados en toda Venezuela y Cúcuta. Pero al final no se cumplió el objetivo de la ayuda humanitaria, por más que quieran afirmarlo. El régimen tuvo a su favor la intimidación, los medios y la fuerza. Una nueva lección para los que no tienen creatividad política. Concierto y plantarse en un Puente no era el camino. Ahí se equivocaron. Un País donde más del ochenta por ciento desea con desespero un cambio de gobierno, las tenía todas para ganar. Existía emoción y disposición para cercar aún más al comunismo. Opinamos que hubo apresuramiento en escoger la táctica señalada. Había tiempo suficiente para realizar un llamado invencible. Era cuestión de organizarse mejor. Aquí en todas las áreas se repudia al régimen. El Pueblo asistiría a lo que dijera Guaidó. Era un fenómeno muy emocional. Que vale en estos casos más, que un efecto desgastado y peligroso.
Exactamente, se ha debido imponer la convocatoria a una huelga general indefinida. ¿Cómo la iba a detener el fracasado e ilegal  comunismo desde el poder? Se las iban a ver negras, porque la gente iba permanecer en sus casas y eso conllevaba la paralizacIón  del trabajo y el estudiantado. Una huelga en el momento del auge Guaidó, hubiese significado la derrota oficial y todas las mismas Naciones que vienen exigiendo un proceso electoral, se habrían también plegado para contribuir diplomáticamente con esa aspiración generalizada adentro y afuera de Venezuela.
Por supuesto la lucha democrática no ha cesado. Deberá continuar, pero este tipo de errores logísticos acarrean decepciones y hasta diferencias entre la oposición. Nos hemos empeñado desde esta tribuna en solicitar un trabajo creativo profesional, que logre la receptividad de la gente. Esto no se ejecuta como debe ser e inclusive se tiene la mala costumbre de siempre rodearse de personas extranjeras para asesorar no solamente en lo económico y social, sino que se recurre a expertos de publicidad y propaganda contratados del exterior y lo hacen tanto los gobiernos como los partidos que lo adversan.
 Aquí la gente es emocional. No razona. Crean ídolos que luego se desploman por no haberlos sabido asesorar profesionalmente. Crear un líder o guía no es de momento. Eso requiere como a un producto que sale al mercado, de saber mantenerlo en el tope de la aceptación popular. Ojalá que esta vez, se corrija a tiempo el error ocurrido y que tuvo su aprobación emocional, pero que al conocer los resultado, se observa que no se cumplió con lo que el Pueblo, sentía le habían ofrecido o prometido.
Por lo pronto, hay que expresar que existen hechos extraños en esta latente batalla. Han habido contradicciones del régimen incomprensibles, pero que quizá han sido expresamente para desarmar al contrario. Se censuran espacios radioeléctricos por bobadas y se permiten otros que dieran la impresión que conspiran abiertamente contra las leyes. Esto hay que estudiarlo con detenimiento. Las estrategias en tiempos de crisis son indispensables en acertarlas. Equivocarse o apresurarse es fatal y puede detener las victorias que se persiguen. La gente vive en un mundo donde las redes sociales son a veces cuchillos para las propias gargantas. Se engañan y motivan a los desesperados y éstos caen en la treta preconcebida de triunfalismos imaginarios. De allí es que nacen los errores y las decepciones. Los venezolanos no pueden seguir cayendo en ese jueguito en las redes. Se crean falsas expectativas y entonces es cuando comienzan a verse discrepancias que rompen una unidad de criterios que nos conducían a recoger victorias irreversibles. ¿ Para qué existen portales de noticias con credibilidad? No,muchas personas tercamente optan por el Twitter, Facebook e Instagram para tergiversar los hechos que se escenifican. La política es un demonio. Un veneno que después de entrar en las mentes, es difícil sanarla porque hay demasiados intereses de por medio. La tarea del cambio en el poder es inaplazable. Esta viva. Latente, pero por favor, utilicen la razón y la creatividad.
La frase de hoy: "El arte de vencer se aprende en las derrotas" ( Simón Bolívar ).
Este articulo se cambiará pronto. ¡PÁSALO!
gastónecheverriac@gmail.com
24 de febrero 2019.

NO SE MOLESTEN...( Gastón Echeverría C. ) 11/02/19 PM.

Sabemos lo difícil de la situación. Se sobrevive. Pero hay que poner los pies sobre la tierra. El optimismo es una virtud, pero.... El pesimismo es todo lo contrario. En cambio el realista les gana la partida. No se mete cobas para sentirse tranquilo. Observa todo lo que sucede a su alrededor y luego toma una conducta objetiva. Por eso le gana al optimismo y al pesimismo.
La gente no debe molestarse. Ofenderse o ponerse de mal humor contra de los que somos realistas. Quieren escuchar lo que desean y ahí es donde pierden la chaveta. Eso hace daño, porque vivir disgustados en todo momento, afecta aunque no se crea a la salud.
Con la llegada del comunismo a Venezuela, se ha ido creando un comportamiento en el venezolano, que nunca antes habíamos visto. Chávez, alumno predilecto de Fidel Castro, inició una campaña de odio contra de sus antecesores; es decir, que en la práctica, insultaba a esos millones de compatriotas que por tantísimos años votaban por Acción Democrática y Copei. Tan es cierta esa campaña, que hoy día, los mencionados otroras  grandes partidos políticos, al presente no poseen aquella militancia que los destacaba y con mas de un millón de inscritos. Esa táctica cubana prosiguió su rumbo. Alentaron pero igualaron a los de Primero Justicia y Voluntad Popular, con adecos y copeyanos. Los demás o el resto, a pesar de tener respetados dirigentes, menos poseen gente que los respalde. Aquí la oposición es el Pueblo y no tiene ni quiere pertenecer a ningún partido político. Esa es la simple razón por la cual estamos divididos en optimistas, pesimistas o realistas. Son los tres pilares que sí andan en constante lucha.
¿Quién está ganando? Sencillamente la verdad. El ser realistas. 20 años de comunismo, no es poca cosa. Saben manejar la actitud del venezolano y es por ello que diariamente eso que se cree es un triunfo inmediato, paulatinamente vuelve a alejarse. Son temporadas. Altos y bajos, pero al final la famosa "Operación Desgaste", se regocija al corroborar que el tiempo, a través de las estrategias mediáticas y los billetes verdes, sí alcanzan su objetivo. ¿Desde cuándo estamos escuchando que el comunismo va a caer? ¿ No se acuerdan de la canción que desde el 2000 entonan los manifestantes de aquello de: "este gobierno va a caer... Y va a caer..." . No nos vengan con el argumento que afirma que son épocas diferentes. Chávez, fue vencido en abril del 2002, pero como siempre ha sucedido, los que tuvieron la ocasión de relevarlo, no tuvieron la más mínima y remota sapiencia de como actuar en momentos que el viento soplaba a su favor. "Pedro el Breve" y compañía, merecen el premio eterno de la burrada del siglo. Una partida de improvisados y golpistas, que indirectamente y a través del tiempo, hoy mantienen a los venezolanos sin poder alimentarse o sanarse, por mencionar ejemplos de la desgracia actual. Lo grave, es que no se aprendieron las equivocaciones del 2002. Centellazos alumbraron el panorama, como la rotunda victoria en el 2015 de la Asamblea Nacional. Se engolosinaron con la paliza propinada al comunismo y hasta 6 meses le dieron de permanencia en el poder a Maduro. ¿Cuántos años han transcurrido?
A Maduro, lo perdonaron cuando las elecciones contra Capriles. Ese fue otro momento estelar perdido. Luego desde esa fecha hasta hoy, el mismo discurso que "Nunca antes habíamos tenido la mejor oportunidad para cambiar un gobierno", posiblemente sea cierto, pero lo que valen son los hechos y no las oportunidades, porque si con estas condiciones de hecatombe que vivimos, no somos capaces de ganarle al Castrocomunismo, eso demuestra que no escuchan la también canción que dice: "Bájate de esa nube y ven aquí a la realidad". La realidad, es que Maduro, posee el poder de la forma y manera que quieran endilgarle, pero lo tiene y para quitárselo hace falta creatividad política que jamás la Coordinadora, la MUD y aprendices de Betancourt, Caldera y Villalba, han podido aprobar para graduarse de verdaderos políticos. Ahí, mis queridos lectores, les dejamos ese gallo muerto. Olvídense de intervenciones militares extranjeras. Sean realistas. La salida es la puerta aquella que éstos políticos embriagados, le cerraron a los que tarde o temprano la abrirán constitucionalmente y nos llevará de vuelta a una democracia. Lo demás... pero "No se arrechen", es la realidad!!!
La frase de hoy: "No te molestes, ese no es tu carácter" ( Dicho popular ).
Este artículo serà cambiado en su momento. ¡PÁSALO!
gastónecheverriac@mail.com
11 de febrero 2019 PM.
NOTAS: 1) ¿Cómo es que la recarga de Movistar en nuestro plan prepago, es de 310S y cuando pagas en Farmatodo, son 1000S? O sea se pagan 1310S. ¿Que dice Conatel? 2) Lo de la crisis humanitaria, es el eslabón que de manejarlo bien el rëgimen, permanecerá en el coroto por mucho tiempo cuando lo advertimos durante todo el mes de diciembre pasado. 3) Los Twitters y similares son los principales enemigos de la gente que adversa al régimen de Maduro. Puras cobas que crean ese optimismo que luego es vencido por la realidad. ¡Ay Mamá!

QUÉ FASTIDIO.... ( Gastón Echeverría C. ) 05/02/19 PM.

Ya basta de política mediocre.  Diariamente la intoxicación de mentiras aumenta. La población No quiere saber más nada de estos malos actores que siguen destruyendo la economía. Hablar o comentar de política ya pasa de moda. Todos los días nos dicen que en Venezuela no hay crisis y que en horas habrá un nuevo gobierno. La gente se volvió loca con tantas promesas encontradas. El régimen queriendo ocultar la verdad y la dirigencia que dice representar al descontento, nos aseguran que tenemos otro presidente.
Es el examen que presentan. En teoría el régimen perdió legitimidad, pero en la práctica está como Pedro por su casa. Más seguro que ganarse el loto de Florida. Por eso definitivamente ya está bueno el envió de Twitters  o Whatsapp, donde siempre se repite aquello de " Me lo mandaron" y todo no es más que otra coba para alimentar esperanzas de ambos lados. Por nuestra parte vamos a escribir con recesos, pues no se le puede dar al lector los mismos enfoques de siempre. Todo esto pareciera una comedia política para distraernos.
Hay que ser bien "frescos", para anunciar que pronto la Asamblea Nacional, va a designar los verdaderos integrantes del Consejo Nacional Electoral. Las lechugas advierten que con la finalidad de darle equilibrio a los Rectores. ¿ Cúal equilibrio? Déjennos decirles algo de una vez a sus promotores y designados: "Si ustedes no cumplen lo establecido en la Constitución Nacional, ni Mandrake el mago impedirá que le anunciemos al País, que ustedes son unos farsantes". Copiamos de seguidas el artículo 296: " El Consejo Nacional Electoral, estará integrado por cinco personas NO VINCULADAS A ORGANIZACIONES CON FINES POLÍTICOS" ; y etc, etc.  Saben los políticos leer o quieren que se lo lean. ¿El volver a nombrar rectores políticos como ha sido hasta ahora, es legal o ilegal? Que sepamos los cinco integrantes Sí están vinculados a organizaciones políticas, por lo que sería otra burla que esa ilegal designación se reparta entre políticos vinculados al Psuv, Voluntad Popular, Primero Justicia, CausaR, Vente Venezuela, Un Nuevo Tiempo, AD, Copei y el menos.
Estamos definidos en denunciar esta nueva burla en el caso que existiera un cambio de gobierno y se 
repita como quieren hacerlo. Por eso el fastidio. Uno les advierte sus "vivezas" y se hacen los suecos y ponen a funcionar un organismo que TIENE que ser NEUTRAL. ¿Qué es eso de equilibrio?
Finalmente, volvemos en alertar con la cacareada ley de amnistía. Si ya en el 2016 fue aprobada por la Asamblea Nacional y ahora con tinte populista se modifica. Es más de lo mismo continuar con esa clase política que jamás ha querido gobernar ateniéndose a lo que obligue la Constitución Nacional.
Vamos al receso semanal, no vale hacerles perder el tiempo a los lectores. Causar falsas expectativas y hacer creer lo que no es realidad, es un insulto. De allí que volveremos cuando observemos que la verdad y el respeto a la Carta Magna se cumple. Vamos a distanciarnos por un tiempo mayor, pero claro, silencio con nosotros ni de vaina,
El sinónimo de Fastidio de hoy: ¡QUÉ LADILLA!
Este artículo será cambiado cuando cese el fastidio. ¡PÁSALO!
gastonecheverria@gmail.com
5 de febrero 2019 PM.