SEÑALES...( Gastón Echeverría C. ) 06/06/18 PM.

Las hipótesis son a veces realidad. Siempre, antes de comprobar hechos, es indispensable cotejarlas. Eso hasta lo repiten los mejores investigadores del mundo. Por supuesto que al tenerse signos o asomo de algo, es un avance importante. Hoy estamos viviendo todo tipo de señales y no son de humo. Los mensajes a García, están a la orden del día. La crisis venezolana, se complica aceleradamente. La solución nadie la expone. El gobierno la observa, pero la falta de dinero y el empeño en no recibir ayudas de otros Países, le pone muy mal sabor a lo que pudiera estarse cocinando.
Hay el eco de las alarmas, pero no se identifica de donde proviene. Se está enredando el papagayo. La política diabólica se nos puede venir encima. La terquedad en rectificar presupone que el malestar ha crecido en todos los estamentos de la Nación. No escapa ningún sector. El ambiente es para estar avispados. Se está jugando el destino de Venezuela. El éxodo de ciudadanos es mal indicio. La gente no aguanta el hambre y la falta de medicinas. El dinero no alcanza. Una inflación al máximo nivel. Que los economistas la definen hiperinflación. Que en criollo es: Un alto costo de la vida asesino.
Definitivamente nos hallamos en un callejón sin salida. Más de 15 millones de venezolanos le perdieron credibilidad a TODOS los políticos. Se generaliza al comprobar que son pocos los que si andan en el mismo camino del Pueblo. Se debe recordar el 16 de julio del año pasado, cuando otros millones de compatriotas sin publicidad y propaganda contestó Sì las famosas tres preguntas. De allí nació  el divorcio entre el Pueblo y la dirigencia política opositora. De allí se divide la lucha. De allí es que el diálogo de Zapatero, Timoteo, Falcón y Rosales, ensucian el agua de beber. De allí nació la rebelión silente. La gente no olvida. Las señales de cambio son indetenibles. Es una lucha con pase de factura. Ingenuos los que insisten en declararse ejemplos de demócratas, cuando en privado dicen otra formula para salir de la crisis. Razón tuvo aquella noche en Miraflores, Aristobulo Isturiz, cuando se sentaron a dialogar y exoresó, que era mejor no ser hipócritas y decir las cosas por su nombre. No es cuestión de defenderlo, pero tuvo la valentía de decirlo porque le rebotaba a todos los asistentes.
El que se engañe es porque quiere. Lo de Venezuela y la repercusión de su crisis está cantada. Existe un rollo andando y no es de papel y menos de toillet. Es capcioso al provenir rumores y señales de la gente. La del hambre. La sin pan. La que no le llega el agua hace meses. Los que ya ni radio y televisión sintonizan, porque la energía eléctrica los mantiene aislados. Esa legión de venezolanos es la que susurra que algo está podrido en Dinamarca. ¡Ay Mamá!
Ante todas las hipótesis que se barajan habrá que darle el "Cangrejo de Oro", al que resuelva una crisis que no solamente perjudica a los venezolanos, sino que se sigue extendiendo a otras Naciones de la región.
La frase de hoy: " El que avisa no es traidor" ( Nacha Jorquera ).
Este artículo será cambiado en cualquier momento. ¡PÁSALO!
gastonecheverriac@gmail.com
06 de junio 2018 PM.
NOTAS: 1) Jorge Arreaza, demostró no poseer conocimientos de diplomático al intervenir en la OEA, con un lenguaje que causó desagrado entre todos los presentes. Eso obligó a que el Canciller Chileno, Roberto Ampuero, le ripostara y recibiera una ovación que significó una victoria de la verdad ante la mentira. Ay Mamá! Por cierto la respetada periodista Elizabeth Fuentes, le dirigió una carta al Canciller Chileno, que le está dando la vuelta al mundo. ¿Que ocurre que ella no haya continuado escribiendo sus articulos en KONZAPATA? ¡Se echan de menos! 2) El mejor Basketball del mundo sigue con la final de la NBA, entre los Warriors de Golden State y los Cavaliers de Cleveland. Digno de verse por ESPN. 3) Lo acontecido en España, con Rajoy, no hay que descuidarlo. ¡Traerá cola seguro! 4) Las recientes declaraciones de Odebrecht, deberían ser clarificadas, pues lo expresado es de suma gravedad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario