El caso viene a colación porque en la política venezolana, el PERO para descalificar sin bases ciertas, es lo que prevalece. Debemos aceptar que nosotros no escapamos de ese error. Es una mala costumbre y es conveniente opinar constructivamente; por supuesto, lo que exponemos, es normal colocarlo para discutirlo bajo un ambiente objetivo. Normal. Que no produzca polémicas, puesto que no es nuestra intención. Ciertamente, hay que respetar las preferencias políticas de los demàs. Que bueno sería que así fuera. En la práctica no es así y por ello se producen tantas desavenencias dentro de los integrantes de un partido o movimiento político.
Vamos al grano. Comencemos diciendo que no tenemos amistad con María Corina Machado. La conocemos a través de su conducta pública. Se conoció cuando Súmate. Luego intervino a tiempo completo en la politica. Ha sido la diputada con la mayor votación, pasando por encima de otros dirigentes con muchos más años en ese menester. Desde su inicio como parlamentaria, el oficialismo la puso en la mira. Su comportamiento molestaba, porque a nadie le gusta que le digan la verdad. Inclusive, creaba celos dentro de la misma oposición.
La piedra en el zapato culmina en aquel momento inolvidable, cuando María Corina, en plena sesión especial, se enfrentó al entonces Presidente, cara a cara y lo acuso de robo, porque según su concepto, expropiar era sinónimo de robar. A pesar que Hugo Chávez, de manera inteligente permitió ese contrapunteo, el pase de factura le llegó posteriormente y le "expropiaron" lo ganado a fuerza de la envidiable votación popular. Un precedente para la historia. Es imborrable y hasta podemos agregar, que los supuestos politicos que han debido defenderla dentro de la oposición, se hicieron los locos. Tan mal agradecidos fueron, que ese mismo Pueblo que le propinó tremenda paliza al comunismo en las elecciones de diputados el 06 de diciembre 2015, observó con sobrada sorpresa y hasta disgusto, que una vez instalada esa legitima Asamblea Nacional, en ninguna oportunidad, la invitaron para que fuera oradora de orden en una de las sesiones especiales.
Los politicos creen y piensan que la gente no está pendiente de sus conductas. De allí que si hacemos un balance de las actitudes y posiciones adoptadas frente al régimen comunista, entre María Corina y la mayoría de la dirigencia que se proclama opositora, los resultados dan una clara y contundente victoria a una mujer que con personalidad, conocimientos y valentía, ha puesto en su justo lugar al pero gobierno que ha pasado por Miraflores, en toda nuestra historia.
Hoy hacemos este reconocimiento a María Corina Machado, porque es nuestro deber hacerlo, cuando Venezuela, se halla entre la vida y la muerte. Ella ha mantenido una posición inquebrantable y no ha perdido ni un instante en denunciar en todas las instancias, que a las dictaduras se les combate con acción y valor.
Cada lector que juzgue lo realizado por los politicos "sin rabo de paja" y estamos completamente seguros que María Corina, con todo y sus posibles errores en determinados momentos, les lleva una morena a los que no han comprendido el significado de una dictadura que ha desvalijado los recursos naturales que nos caracterizaban.
¿Existen otros politicos con esa hoja de presentación? Sí, si los hay, PERO se cuentan con los dedos de las manos. ¡Ay Mamá!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario