Compañeros de rutas anteriores se volvieron a reencontrar. Recordaban los años de su violencia contra Betancourt y Leoni. Las cosas habían cambiado. La complicidad de muchos empresarios "demócratas", les inflaron las apetencias a quienes nunca pudieron tomar el poder y mucho menos por la vía electoral. ¡Historia Patria!
Esa fiesta roja se envalentonó luego del "descabellado" golpe de abril 2002. Su unión fue decisiva para ganarse gran parte de la población de menos recursos. El Teniente Coronel, poseía buena memoria. Fidel, le explicó sus planes y ambos le dieron chola. De ahí en adelante, el poder sería eterno. Un gran grupo de confianza se encargaría de aplicar la cartilla del "óyeme tu". La penetración del Castrocomunismo, fue pública. Médicos. Entrenadores deportivos y sujetos en dependencias estratégicas del gobierno. Lentamente, pero seguros. Los Castro y Valdéz, más contentos que niño con juguete nuevo. Los salvó el regalo petrolero, pero hundió a los venezolanos.
Internamente, y lo apuntamos antes, hubo quienes abandonaron el barco de la bandera fidelista. Miquilena, Olavarría, Urdaneta Hernández, Mayz Vallenilla y muchos otros incluyendo a periodistas, se arrepintieron y se alejaron de un régimen que ha pretendido y obtenido hasta hoy, ser dueño absoluto del poder; sin embargo, así como Chávez y sus camaradas, conspiraron de manera armada, sus anteriores panas mal llamados "izquierdistas" y que continuaban saboreando las mieles del poder, se fueron dividiendo por CELOS y es cuando internamente vienen las disputas en el entorno. Esas diferencias se convirtieron en un dolor de cabeza para el entonces Presidente, quien bien aleccionado por su maestro antillano, impidió que las aguas no llegaran al río.
Todo tiene que llegar y llegó. La muerte de Hugo Chávez, abrió las compuertas de la lucha que estaba pendiente. Poco a poco, los bandos se desenmascaráron. Las corrientes en el PSUV y en el propio gabinete de Nicolás Maduro, iniciaron una guerra silenciosa. Eso, ocurre normalmente en los regímenes autoritarios. Las cuotas de poder, se fueron inclinando a parcelas civiles y militares. Algo que se puede constatar en todos los 18 años rojos. La consigna era " A morir callados". Una orden a cumplir. Sin pataleos. Pero hay veces que a las carretas, se les sale una rueda. Y actualmente, sobran esas carretas accidentadas. Que están en reparación, pero que tampoco se les consiguen repuestos. La venganza, dicen muchos, que es dulce. No creemos. Es amarga y puede revertirse con el tiempo. El espectáculo dentro de las filas rojas, es deprimente. ¿Que pensaría Hugo Chávez?
Las horas, los días, meses y... Dirán la última palabra, pero esas venganzas no van a traer dulces. Eso que lo piensen los que pasan facturas a sus compinches de ayer. Los rabos de pajas deben abundar en un torneo de pruebas. De documentos y testigos. No nos atrevemos a pronosticar el fin de esa guerra interna. Ellos son ROJOS y se entienden. Únicamente, que demuestran no saber cuidar el pico, la vida y el poder; desafortunadamente para éstos, esa guerrilla no termina hoy. Esos trapítos se van a mojar y después volverán los arrepentimientos. Claro, eso es un grave problema de los comunistas que hoy celebran que las calles venezolanas, se enfriaron, gracias a unas disputas similares, dentro de la dirigencia opositora. ¿Quién iba a pensar que el régimen no superaría la cuenta de diez? La gente politica y la ajena, más gremios e instituciones, apostaban que tendríamos nuevos poderes, tal como se nos prometió el 16 de julio. Con todas las violaciones de la Constitución, el porvenir, independientemente de los escándalos internos del poder, presagia que la fiebre por votar, se va a repetir en octubre. El mes de los batazos en las Grandes Ligas. El mes de la Revolución de Octubre. El año que Las Águilas del Zulia, se coronaron campeones del béisbol profesional. Sí, busquen los años de sus campeonatos y compárenlo con los sucesos políticos. "AHÍ LES DEJAMOS LA BOLA".
La frase de hoy : "NUNCA VIVAS POR NADIE QUE NO ESTE DISPUESTO A VIVIR POR TI"(Taringa) .
Este artículo será cambiado en CUALQUIER MOMENTO. ¡PÁSALO!
gastonecheverriac@gmail.com
Los Blogs de Gastón Echeverría C. ( Vía Google )
19/08/17 10: 25 PM.
NOTAS: 1) Resulta que a los camaradas de siempre, ahora los tildan de imperialistas los camaradas de hoy. La pugna oficialista puede ser el último empujón que acabe con el régimen. La cañería, nunca trae buenos olores y aquí huele muy feo, muy mal. 2) ¿Qué le pasó a Pedro Carreño, con la famosa investigación que según él en la Comisión de Contraloría de la anterior Asamblea Nacional, se comprobó de irregularidades a Falcón y hasta lo llamó Ladrón y Choro? ¿Eso no es una injuria? ¿Qué responde el otra vez candidato a gobernador de Lara? Eso es la política. ¡ASCO! 3) El del "accesar", está desatado en sus discursos. Eso es el poder, queridos lectores, que sube los humos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario