Llevamos en los últimos cuatro meses, viviendo una pelea peligrosa. El régimen no ha querido aceptar sus equivocaciones al frente de la administración pública. Lo más inconcebible, es que explotan con medidas que en lugar de calmar los ánimos, más bien los aumentan. Su causa les viene desde el 6 de diciembre 2015. Nunca entendieron que en política democrática, a veces se gana y a veces se pierde. Hemos reiterado desde entonces, que al PSUV, esa derrota se les tradujo en "DESPECHO". Creyeron que lo estaban haciendo muy bien en todas las áreas de los entes públicos y se estrellaron. Es la obnubilación del sentirse infalibles. Todo lo que ejecutan, lo venden con la comunicación publicitaria, pero esa invasión en los medios, cuando se va a la práctica, se les devuelve.
Los gobiernos y regímenes para ganarse los aplausos de los electores, deben demostrarlos con hechos reales. ¿Cómo un Pueblo, puede defender a una crisis general de la República, cuando no tiene dinero con qué comer? Al no tener un sueldo o salario justo, le es imposible vivir y por lo tanto tiene en la piel esa dura respuesta de rebelarse. El alto y criminal costo de la vida, no han sabido resolverlo desde el poder y se le suma un desabastecimiento inclemente que debería llamar a la reflexión, pero tampoco escuchan y no creen que la gente está muerta de hambre. Pelando y sufriendo. Si el escenario económico es crudo y devastador, lo prudente hubiese sido el aceptar cantidad de sugerencias que se les aconsejó no únicamente por los sectores privados del País. Es que han habido recomendaciones de todos los gremios y por si fuera poco, por algunos ex seguidores o ex miembros de su comunismo ineficaz. Esto sin mencionar lo expresado por la dirigencia opositora. La Iglesía , como Institución enmarcada en procurar una calidad de vida social justa, ha emitido un sinnúmero de documentos, alertando las graves consecuencias que ahora soportamos; es decir, por falta de sugerencias u opiniones nobles, tampoco se ha querido rectificar a tiempo, cuando es normal que en algunos casos, pudieron cometerse errores, pero que no se les atacó con sanas medidas para vencerlos. Los deberes y derechos de los ciudadanos, es apostar porque Venezuela, tenga prosperidad y no hambre. Que las medicinas y otros rubros indispensables para vivir, estén al alcance de los ciudadanos. Eso, no existe. Eso, se acabó, a pesar del petróleo. Eso, no volverá, mientras no haya un cambio urgente de el poder en Venezuela.
Resulta muy peligroso los caminos que se transitan. La dirigencia opositora, no debería ignorar el sentimiento de repulsión que hoy identifica a todos los venezolanos no políticos. Una cosa es querer salir del régimen y otra cosa, es caerse a embustes en el sentido que estamos en democracia. Hay un minoritario grupo de compatriotas, que viven en un paraíso mental. Insisten en el diálogo o negociaciones con el comunismo, olvidando que éste no va a cambiar de actitud, porque lo de ellos es mantenerse en el poder a como de lugar. ¿ O es que las dictaduras, rectifican y se convierten en democracias?
Por eso, los jóvenes protestan en las calles. Por eso, ocurren hechos sorpresivos, de gente que no aguanta un vivir tan injusto. Tan egoísta. El mal vivir no puede conducirnos al progreso. Al desarrollo. A la paz. Necesitamos una democracia social, justa pero con Orden. Donde la politiquerìa actual se erradique. Si el cambio que pide a gritos el Pueblo, es para mantener burócratas y para reeditar las mismas políticas de los 80, 90 y la actual, será arar en el desierto. No nos empecinemos en llegar al poder por vivir mejor. El buen gobernante no vive del poder. Vive del agradecimiento que le profesa un Pueblo bien atendido.
La frase de hoy: "EL MUNDO ES UN LUGAR PELIGROSO NO A CAUSA DE LA GENTE QUE ESTÁ MAL, SINO POR LAS PERSONAS QUE NO HACEN NADA AL RESPECTO" ( Albert Einstein )
Este artículo será cambiado EN CUALQUIER MOMENTO. ¡PÁSALO!
gastonecheverriac@gmail.com.
Los Blogs de Gastón Echeverría C. ( Vía Google )
08 de agosto 2017 8:00 PM.
NOTAS : 1) Reiteramos que inscribirse para las regionales, no significa que vamos a asistir a éstas; al final, de no haber un CNE, imparcial, las retiramos. Por lo pronto a las calles. 2) Las sanciones contra los Alcaldes, abulta la boleta de mala conducta de la ilegalidad. 3) ¿ Por qúe los medios de comunicación, al referirse a Luisa Ortega Dīaz, la llaman Ex Fiscal de la República? O sea que para ellos, todo lo que haga el régimen es legal y en cambio lo que expresa la Constitución Nacional, es ilegal? Después dicen que no son adulantes. 4) Muy claro el Comunicado de Voluntad Popular, sobre las elecciones regionales. Así es que se le habla a un Pueblo hambriento y confundido. 5) Igualmente "La Declaración de Lima", donde 17 Países condenan los actos inconstitucionales que se vienen produciendo en Venezuela. 6) El decreto de la inconstitucional DESTITUYENTE, pone en evidencia, lo que sería de los venezolanos, si eso se ejecutara.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario