PATADAS DE AHOGADO...( Gastón Echeverría C. ) 21/06/17 2:35 PM.

Es normal buscar formas para evitar la inexorable derrota. Son intentos de ese "derecho a pataleo" que terminan en un triste final. Se entiende que los perdedores resistan hasta el último minuto. Lo grave es perder el sentido de la realidad. Claro, le temen a la justicia y por algo será. Eso en política se ha observado cuando los gobiernos o regímenes, pierden el respaldo mayoritario de la población. Los indicios de "Las Patadas de Ahogado", las vemos con frecuencia al llegar el poder tiránico a su propia destrucción. Se destituyen funcionarios. Se realizan cambios en ministerios. Se combina la ilegalidad con otros poderes secuestrados. Se aparenta estabilidad, cuando el barco comienza el proceso de hundimiento. Se ejecuta la brutal represión y se llega a perder el juicio; es decir, entra la locura del desespero, porque no serán flores lo que les espera.
Los recientes acontecimientos, hablan por si mismos. Hay una repetición de  acciones y medidas contrarias al sentimiento del Pueblo. Los vencidos se caen a embustes. Aseguran a través de los medios de comunicación, que la sutuación del País, es de absoluta normalidad. Que no existe crisis humanitaria. Que es falso que las cárceles se hallen repletas de presos políticos. Que el bienestar del Pueblo, está a la vista. Que lo de la inflación, es una guerra económica  provocada por el imperialismo. Por Trump. Que las protestas las dirige Almagro. Que los responsables de las víctimas en las manifestaciones están ubicados en Capriles, Guevara, Borges y desde Ramo Verde, Leopoldo López.
¿Quién les cree eso? ¡NADIE!. Pero esa actitud es incorregible. Las dictaduras seràn siempre sordas hasta que dentro de su camarilla, se inicie la desbandada. Las deserciones crecerán día a día. Entonces el miedo termina por arrinconarlos. Eso le ocurrió a Pérez Jiménez y luego de negociar con compañeros de armas, partió por La Carlota, en la "Vaca Sagrada". Recuerden a nuestro Felipe Pirela, cantando aquello de: "La historia vuelve repetirse". Es algo indefectible. Todo lo que comienza mal, termina mal.
Estamos en el umbral de la Mejor Venezuela. A pesar de los obstáculos que nos pondrán, éstos los venceremos apegados a las leyes. Precisamente, esa posición de la oposición, es lo que más le saca la piedra a los comunistas. Han buscado llevarnos a un derrocamiento violento. A ponernos peines conspirativos; sin embargo, la vocación democrática de los principales dirigentes de la oposición, no han ni caerán en esas seducciones golpistas. De las que el comunismo, si sabe procurar, para aparentar respetar la voluntad popular. Son técnicos en el disimulo y la traición.
Las horas avanzan lentamente para unos. Para otros, los vuelve inquietos. Ese reloj de la justicia, no lo detiene nadie. Ni que pongan la voz de Lucho Gatica. El desespero es la señal de las retiradas. Dios quiera lo hagan sin demoras. El cambio, lo queremos, además de constitucional, de manera pacífica. Bastante que ha sufrido la gente desde abril. Días y noches protestando. Haciendo valer sus derechos. El deber se ha cumplido en las calles. La represión, no pudo con la convicción. El expresidente Woodrow Wilson, dijo: "La represión es la semilla de la revolución". La que fracasó estrepitosamente. La que no pudo resolverle a los más desposeídos, sus necesidades. La que a medida que se atornillaron en el poder, el destornillador popular, los ha dejado apartados de la realidad. No puede ser que un régimen que controla todos los medios y los poderes públicos, con la excepción de la Asamblea Nacional, sea desmentido internacionalmente por la mayoría de los gobiernos y la prensa del mundo. ¿Quiénes son los equivocados?
Esta roja historia, hay que escribirla con pelos y señales. Documentación es lo que va a sobrar. Van a darse un banquete todos los Pueblos del hemisferio. Pero es una lección. Una advertencia que ningún joven, puede dejar de leerla. Porque nuestros jóvenes, han sido los héroes del cambio que se avecina. Siempre lo escribimos. Dependíamos de ellos y así se ha comprobado. Son los verdaderos protagonistas del rescate de Venezuela. Ahora a trabajar sin descanso. A poner orden. A combatir el señuelo de la corrupción y de otros males que se establecieron. Pero... en esa historia por contarse, estará como el lema de la Agencia Publicitaria McCann Erickson : " La verdad bien dicha".
La frase de hoy; "Todo el que va a morir se estira" ( Refrán popular ).
Este artículo será cambiado en cualquier momento. ¡PÁSALO!
NOTAS : 1) Una contradicción con la activación del 350, al exigir Julio Borges a Maduro, que cese la violencia contra los manifestantes. ¿Qué significado le interpreta el abogado Borges, al 350? Realmente, los políticos no saben utilizar el leguaje que quieren escuchar los jóvenes. Si se desconoce al régimen por el citado artículo, ¿Cómo entonces se le siguen solicitando comportamientos democráticos? 2) Es URGENTE explicarle a toda la población, la interpretación correcta del 350, pues las personas andan confundidas.
gastonecheverriac@gmail.com
Los Blogs de Gastón Echeverrīa C. ( Vīa Google )
21 de junio 2017. 2:35 PM.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario