LAS DROGAS: " Cuando yo tenía 16 años, fumar marihuana o estar en una droga, era realmente un horrendo crimen. No solamente penado por la ley, sino penado por la sociedad misma. Había un ostracismo hacia aquellas personas. Eran rechazadas violentamente por todo el mundo. Eso sí ayudaba. Hoy día no. Hoy estás en droga y a lo mejor eres hasta popular. Yo logré guiar al País en cómo enfrentar ese problema. Lo simplifiqué y lo puse en términos que todo el mundo entendiera. Señores, hay dos clases de gente: los que consumen drogas y los que no consumen. Los que consumen drogas son indeseables. Sean quienes sean. A mí no me interesan sus motivos. Yo no quiero que me vengan a explicar que si la familia, que si lo otro. No. Hay un hecho, es que están en drogas. No los quiero. Hay que rechazarlos. Hay que aislarlos. Hay que repudiarlos. Punto. Fuera esa parte. Si alguno de los que están en drogas, quiere pasarse para esta parte, bienvenido. Vamos a ayudarlo. Y el que quiera seguir, que sepa, que de alguna manera lo vamos a destruir algún día, porque sino, él va a contribuir a la destrucción del País. Eso está clarito. Y los traficantes de drogas, yo no puedo pedir que los maten, porque no hay pena de muerte, pero no me disgustaría saber en absoluto que se resbalaron de un séptimo piso. De esa manera el País, supo a qué atenerse con el problema de las drogas, porque sociólogos, psicólogos y psiquiatras, nos acostumbraron mucho a darnos explicaciones de por qué un muchacho estaba en drogas y llegó un momento en que la explicación se convirtió en justificación. Y que yo sepa, nadie le ha agarrado la mano a un muchacho o muchacha y le ha prendido el chucho de marihuana, ni lo ha obligado a fumar. Lo han hecho unos por experiencia. Otros por aventura, por desajuste, por lo que sea. Ni me interesa. No te quiero. Cualquiera que sea la persona, no te quiero. No me gustas. No me interesas para este País. Mis hijas, quien sea. No hago excepción. Quien fuese. Porque hay que estar claros. Si esa persona quiere venirse para acá o quiere salirse de allí, yo la ayudo. Aquí está mi mano. Aquí está mi corazón. Aquí está mi sentimiento. Aquí está mi mente. Son tuyos para ayudarte. Ven... Ven, porque el País te necesita. Pero no te necesita así. Te necesita de la otra manera. Ven, cruza la línea. No puede seguir el País en esto. Tiene que estar claro. Y yo entendí una línea y puedo decirte que he contribuido afortunadamente a clarificar el problema de las drogas en Venezuela y a crear un cordón sanitario moral que separara a los unos y los otros. ¿ Qué le dieron un disparo a mi automóvil un día? SÍ, le dieron un tiro ¿ Y qué? Cambié el vidrio y ya está. ¿Qué me pusieron letreros en algunas partes de la ciudad, acusándome a mí de toxicómano y "Renny Mister cocaína"?Todavía no sé quienes son ni los unos, ni los otros. En Venezuela, tenemos que construir mentes y no casas y autopistas. Esto solo se logra con una reeducación total del País" .
LA MORAL: " Mi actitud es sólida. Es de años. Mis ideas siguen siendo las mismas. La moral que yo defiendo es la de formar el espíritu, la moral que se piense primero en cumplimiento de deberes y luego venga la exigencia de derechos. Ese es el tipo de moral al que yo me refiero. La moral de un País, su columna vertebral, no la hay. Y eso va unido a una serie de otros contextos. Es una concatenación. He denunciado muchas veces por televisión, el continuo irrespeto mutuo que nos tenemos los ciudadanos de este País. ¿ Qué te viene de qué?. Que no hay una mano rectora que obligue al cumplimiento de las leyes, simplemente. Hay contraposiciones. Yo lo he planteado. ¿ Cómo le dices tú a un niño que no ensucie las paredes, si cuando él entra a su propia escuela o liceo, los ductores del País, que son los POLÍTICOS, se la han ensuciado? No sólo las paredes de su escuela, sino las de las de toda la ciudad. Eso lo he planteado por televisión. He tenido el medio y lo he usado para eso. Yo dictadura no quiero, pero SÍ quiero el imperio de la ley" .
LA COSECHA: " Si yo he sembrado durante 20 años, déjame ver lo que he sembrado. Quizás la vida esté dándome un paréntesis para ver que yo sepa que sembré, que voy a cosechar. Déjame ver que dicen mis conciudadanos. Qué pasó. Qué quedó... Yo se que algún día iremos al reencuentro de la nacionalidad y de los verdaderos valores. Yo le he dado suficiente al País. Yo me he dado mucho. Me ha correspondido. Lo ves en el afecto., en la sonrisa, en tantas cosas gratas y eminentemente emocionales. No puedo evaluar lo que he logrado, pero como el medio es muy poderoso y he llegado a millones, no es irrazonable pensar que, a lo mejor, logré ser útil y satisfacer dentro de mí , la necesidad de serlo" .
Esperamos que nuestros queridos lectores, hayan comprendido la capacidad de RENNY OTTOLINA, y el haberse postulado para la Presidencia de la República. Esta justa aspiración, nos fue arrebatada por su misteriosa muerte y la de sus fieles acompañantes, que en nuestro artículo anterior, le dimos una versión que está latente y que nadie ha podido desmentir. RENNY, puso en su sitio a los políticos malos y quizá éstos le pasaron la factura del GAS LETAL.
Las frases de RENNY, para hoy: 1) "No se puede hacer un País ni a los realazos, ni con decretos. Un País, se hace buscando cambios de actitud, cambios en los esquemas mentales" .
2) Venezuela, con todo su hierro y todo su petróleo, nunca valdrá más que sus habitantes" .
3)" El País, es medible. La Patria es del tamaño del corazón de quien la quiera"
Este homenaje a RENNY OTTOLINA, concluirá en pantalla hasta el próximo domingo 22 . Les agradecemos, reenviarlo, como contribución a dar a conocer el pensamiento político y humano de él. Gracias.
19 de marzo 2015.
gastonecheverríac@gmail.com
Los Blogs de Gastón Echeverría C. ( por Google ) .
No hay comentarios.:
Publicar un comentario