Los venezolanos, estamos frente a un drama intolerable. El problema es que los supuestos encargados de solucionarlo, no tienen la capacidad para hacerlo. Hemos estado durante 16 años, huérfanos de una verdadera y buena oposición. Aquí todo se aplaza. Se deja que el viento sople a nuestro favor. Los políticos en su gran mayoría, son los responsables de la debacle nacional. Han sido torpes. Cobardes. Cómplices. Ingenuos y tarifados.
La política, es sin discusión una lotería. Diríamos que en Venezuela es un chiste. Todo lo que ejecutan sale al revés. No pegan una, ni en el gobierno, ni en la oposición. Por ello se dice, que ese contrapunteo entre esas partes, da como resultado, que ninguno de los dos, tiene la razón. Efectivamente, da risa verlos actuar. Dicen tantos disparates, que provoca salir en estampida. Los que ocupan el poder, se burlan descaradamente de la gente. Inventan todo tipo de excusas, para justificar su incapacidad. Planifican escándalos para descalificar a los " inocentes" opositores. Los colocan contra la pared. Los ponen al desprecio público. Los calumnian y fabrican shows mediáticos para la distracción nacional. Son sencillamente unos artístas en mentir. Los que están en la oposición, son tan torpes, que no le ganan al régimen ninguna de las cazadas peleas. Se las echan de buenos políticos y son tan malos como los enchufados. Les falta la malicia. Algo indispensable en los que escogen la carrera de políticos. Por eso, los regímenes comunistas se los vacilan. Les graban sus conversaciones. Les hacen vídeos y entonces caen como unos tontos. La dirigencia opositora en Venezuela, no sirve. Existen excepciones. Ya todos sabemos quienes son los buenos y los malos políticos. Los tenemos guillados. No nos van a volver a engañar. Les va a costar Dios y su ayuda, para que la gente vaya a votar. No se lo merecen.
Los chistes recientes de los políticos de ambos bandos son: Por parte de los improvisados del régimen, el continuar cada cierto tiempo con las novelas made in Cuba, de conspiraciones, golpes y magnicidios. Las pruebas que colocan en pantalla, dan risa hasta del presidente Santos. Es una cartilla para disimular la desastrosa situación en que viven los venezolanos y para poner presos a personas, que ellos saben que le son incómodas por su inteligencia y valentía. Por parte de la "famosa" MUD, está el NO hacer primarias en los principales lugares de votación. Es el humor negro, de quienes no quieren alejarse de la política. Son los eternos repitientes. Los que han sido reprobados por el pueblo, pero que salen favorecidos, por el voto lista y no la elección personal. Son los que por muchísimos años, vienen ocupando cargos públicos y partidistas. Los cogollos puros, pues.
Es la verdad verdadera y por ello, lo de BAMBARITO. O lo de "Un palo de agua" . No nos salva nadie para continuar como un Páis, subdesarrollado. A uno le molesta tener que expresar estas cosas, porque es cierto, que sí hay personas dispuestas a trabajar por el bien de la Patria. Lo que ocurre, es que a éstas, no le permiten que echen a un lado a los cogollos. Ese es el mal que nos carcome. Es un cáncer maligno. Pero algo hay que hacer y se hará. Ya la gente esta súper avisada. Está cansada de la hipocresía política. La que a nuestras espaldas, negocian el mantenerse en el poder oficial y en el poder opositor. Que en definitiva, para ellos es, su supervivencia.
Los venezolanos, no debemos dejarnos empalagar por los discursos políticos. Esos pertenecen al chiste malo. Necesitamos estar unidos en un tercer bando, que busque el camino de la decencia política. Es imprescindible desenmascarar a los malos políticos y a sus tontos útiles. Éstos últimos están infiltrados en los medios y en las empresas. Son la comparsa para permitir que esa mala e identificada política, se perpetúe en el poder. La Constitución Nacional, nos permite de manera democrática, relevar a la mediocridad. Los venezolanos, tenemos que luchar como sea, para llevar al País, por el rumbo del desarrollo. Nos sobran por cantidad, recursos humanos y naturales. Es cuestión de saber aprovecharlos. Estamos a tiempo. Hay que seguir adelante y levantarnos. ¡Democracia con Orden!
Nota: Nuestro próximo articulo, será en homenaje a un venezolano, que si estuvo claro y que por causas muy extrañas, murió. Nos referimos a RENNY OTTOLINA, quien cumplirá el 16 de marzo, 37 años de fallecido. Por él fuimos electos Concejal y Diputado. Un agradecimiento eterno para el también entrañable amigo, Gonzalo Pérez Hernández. Así, que los invitamos a leer ese merecido recuerdo y en nombre de Renny, Muchas Gracias.
Este artículo será cambiado el próximo domingo 15, a menos que ocurra algo inesperado. ¡PÁSALO!
La frase de hoy: "No son los golpes ni las caídas las que hacen fracasar al hombre; sino su falta de voluntad para levantarse y seguir adelante" ( Anónimo ) .
08 de marzo 2015 .
gastónecheverriac@gmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario