LA VERDAD ANTE TODO...

"La corrupción, el lavado de dinero, las drogas y el terrorismo, van de la mano. Son unos hechos tan peligrosos que no se deben permitir por ninguna circunstancia. Todos los gobiernos democráticos, tienen la obligación de enfrentarlos en el terreno que sea. Defender estas actividades para salvar regímenes, que han desviado el rumbo democrático, es una violación flagrante de sus actores políticos. Nadie puede entender ni aceptar, que existan gobiernos que se jactan en declararse defensores de la libertad y los derechos humanos, que respalden estos ataques a la paz mundial.
Esgrimir que el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, no respeta nuestra soberanía, por denunciar que el régimen actual, está incurso en estos señalamientos, es algo que se debe ventilar ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas. Es en ese escenario y en una reunión de urgencia, que el  gobierno que preside Barak Obama, tendrá que aportar todas las pruebas que respalden sus acusaciones contra el régimen que detenta el poder en Venezuela. De hacerlo, las Naciones, allí representadas, deberán sancionarlo. En caso, de no existir pruebas contundentes, entonces el gobierno de los Estados Unidos, quedará sancionado por mentiroso y desestabilizador. Así de simple y bien claro. No se trata de colocarse al lado del imperialismo o del comunismo. Se trata, de poner los hechos y las cosas en su justo lugar.
Los venezolanos, que NO somos políticos, necesitamos una versión imparcial del debate actual. Es muy fácil descalificar y acusar a la gente, cuando ésta requiere que se establezca la verdad. El régimen venezolano, desde hace 15 años, ha estado acusando al gobierno Norteamericano, de financiar o apoyar acciones conspirativas, al punto de asegurar que ha promovido golpes de estado, magnicidios y guarimbas. Afirmar que es falsa esta aseveración por nosotros, pues nos remitimos a los discursos realizados por Hugo Chávez, Nicolás Maduro y una gran cantidad de altos funcionarios de esas administraciones y  otros Poderes Públicos. Las pruebas son fáciles de comprobar.
En consecuencia, los venezolanos, que no formamos parte de alguna organización política, tenemos el derecho, porque Sí somos la mayoría, en exigir que se defina de una vez por todas,la responsabilidad o no, del régimen, en los casos del narcotráfico, corrupción a nivel internacional, lavado de dinero y complicidad en la planificación y actos terroristas, también a nivel internacional. Si el gobierno de Los Estados Unidos, no llega a presentar en su defensa, pruebas que comprueben sus acusaciones, el mundo libre, por intermedio de la ONU, por obligación deberá emitir una declaración pública, donde se exprese claramente, quien dice la verdad y las sanciones correspondientes.
Todo lo expresado viene a colación, porque los venezolanos, estamos cansados de estar  escuchando un debate que en nada favorece a nuestro País. Estamos hartos, que se calumnie y descalifique a personas e instituciones, para aprovechar la parte política. No aguantamos más, el vivir en una constante zozobra. Venezuela, como País, está herida. Nuestra Nación se merece respeto. Es necesario que cada ciudadano que ame a su tierra, le de un freno a un debate, que repetimos, no nos favorece, sino que por el contrario, nos destruye. Creer en una guerra de USA contra Venezuela, es una actitud que denota poca inteligencia. ¡FUERA LA POLÍTICA !
Muchos compatriotas nos escriben y opinan que mantener el debate señalado, le da un gran oxígeno al régimen venezolano. Aducen, entre otras cosas, que mientras más días transcurran sin saber exactamente a quien le asiste la razón, el discurso oficial y sus actos políticos contra Estados Unidos, crea una posición de duda en el colectivo popular y además distrae la atención en la gente para que se olvide de los presos y perseguidos políticos, así como de las colas y el escándalo en los precios.
Esa estrategia siempre ha  triunfado en la política. Distraer, trapos rojos, globos de ensayo y todo  aquello que haga olvidar los graves problemas económicos, es un arma que el comunismo maneja a la perfección. De allí, la importancia de enfocar este tema con claridad ante los lectores. Uno debe ser imparcial ante las dudas. Se impone con carácter urgente una discusión a nivel ONU, para terminar de una vez, con algo que pareciera a los políticos, más bien les interesa explotar a través de los medios de comunicación. No es solamente en Venezuela. Es también en el extranjero. Usted observa los noticieros y prensa de afuera y verá que el asunto aquí tratado, es cubierto de manera sensacionalista. Ya viene la Cumbre en Panamá, estaremos pendientes de su desarrollo,pero el lugar definitivo para cerrar el capítulo debe ser en la ONU. Lo curioso del caso, es que en Venezuela, diversas personas del mundo político, eclesiástico, militar y empresarial, se han adelantado con sus alegres declaraciones y han caído en el jueguito  que desean los pescadores en río revuelto. Necesitamos seriedad para rescatar al País, del populismo y el estancamiento productivo. Basta de payasos políticos. La verdad debe prevalecer por encima de cualquier diferencia entre nosotros. Queremos finalmente, agradecer a la gran cantidad de lectores, que nos reconocieron el gesto del homenaje que durante una semana, le dedicamos a RENNY OTTOLINA. ¡ Se lo merece !
La frase de hoy:" El hombre que no teme a las verdades, nada debe temer a las mentiras "
( Thomas Jefferson ) 
Este artículo estará en pantalla hasta el próximo domingo 29 , a menos que ocurra algo inesperado. Reiteramos agradecimientos, por reenviarlo a sus familiares y amistades. ¡ PÁSALO !
gastonecheverriac@gmail.com.
Los Blogs de Gastón Echeverría C.
22 de marzo 2015

No hay comentarios.:

Publicar un comentario