NI LO UNO, NI LO OTRO...

Estamos rodeados de mediocridad. No tenemos quien nos conduzca hacia el progreso. La improvisación del régimen asusta. Cada día que transcurre, nuestra calidad de vida, retrocede. Los males se multiplican. Ya fastidia escuchar tantas mentiras oficiales. Son los reyes de la farsa. Han perdido la popularidad que tuvieron hace cinco años. Que a decir verdad, mantenían gracias al dineral que manejaban. Que permitió que un cincuenta por ciento de la población, tenía esperanzas de superarse. La caja chica de PDVSA. se convirtió en la tabla de salvación de los comunistas. Los que nunca han sabido administrar una empresa. Son los típicos piratas de la política y la economía. Lo de ellos es hablar y echar cuentos ficticios. Que duran horas y horas para echarlos. Porque hasta para eso, son malos. Nunca han sabido desarrollar una idea o  un concepto. Definitivamente, su verdadera profesión, es la de agitar. Son expertos en aparentar humildad. Pero al poco tiempo, resultan unos nuevos ricos. Que tampoco saben disimular. Las pruebas de su incapacidad, son los resultados de su gestión  por diez y seis años al frente de los mayores recursos, que ha tenido administración alguna en Venezuela. Han desbancado a la Nación. Han empobrecido más a la gente. Han abandonado la salud de los ciudadanos. Han botado el petróleo. Han quebrado la mayoría de las empresas que han expropiado y ocupado. Han promovido con sus nefastas políticas económicas,las colas y la escasez de alimentos y medicinas. Han fracasado en la protección personal de las personas y como consecuencia, se ha batido récord, de ser el País, más inseguro del planeta. Han permitido que el desorden en el tránsito automotor, sea un peligro y además son cómplices al dejar que la mayoría de los motorizados, sean los dueños de nuestras calles y avenidas. Han humillado a los venezolanos, con unos sueldos y salarios que no le alcanzan para mantener hogares decentes. Han descuidado el paisaje de nuestras ciudades y no han podido incrementar el turismo externo, aún teniendo Venezuela, bellezas naturales en su geografía, tan buenas como cualquier otro territorio mundial. Han fracasado en todo. Ni se diga en política. Han buscado meternos por la senda del fracaso comunista castrista. Han pervertido la esencia de los poderes públicos. Han politizado a nuestras Fuerzas Armadas, desviándolas de sus atribuciones contempladas en la Carta Magna. En fin: Un terremoto que ha desaparecido vidas y riquezas naturales. Unos ineficientes de marca mayor, que no merecen que el Pueblo, los respalde.
Por el otro escenario, tenemos a los que se han creído ser nuestros guías de oposición. Ellos mismos, se nombraron para que la gente los siguiera. Crearon unos parapetos denominados Coordinadora Democrática y Mesa de la Unidad. Dos organismos para conducirnos de manera desleal. Han sido torpes en hacerle oposición al régimen antes descrito. Su errónea y fatal destrucción de los partidos políticos, nos ha llevado a lo que hoy padecemos. Con la excusa mediática de la unidad, también han sido un fracaso. Mas bien han profundizado la división promovida por el régimen, al manejar a las organizaciones políticas a su antojo. Le han anulado la razón de ser y existir. La MUD, no tiene credibilidad, sino dentro del cogollo que la conforma. Que salgan a los cerros y barrios, para que por algún vez en su vida, los políticos entiendan que una oposición no se hace con dirigentes cómodos y cobardes. A un régimen que todo lo ha destruido, no es difícil combatirlo. Pero para la MUD, siempre lo ha sido. Es un récord para la historia política, que en 16 años de la fracasada y mal llamada revolución, no haya podido oponérsele la figura de los partidos políticos. Si cada partido hubiese  realizado oposición por separado antes de los "pulcros" procesos electorales, hoy quizá no estaríamos sufriendo el cáncer que nos invade. Los partidos políticos, se fundan o se crean, para servirle al colectivo. De cada programa que desarrollen en solucionar los problemas de la gente, en esa medida obtendrán la aceptación popular. ¿ Por que crecieron AD y COPEI, a los años de haberse fundado? Precisamente, porque por sus trabajos en favor del Pueblo, éste confió y los respaldó hasta que desviaron su rumbo. Esa lección tan elemental, no quieren aceptarla la mayoría de los partidos de oposición y por eso, no tendremos la oportunidad de ganar a través de la confianza popular. Si los buenos políticos, NO se deciden a sacudirse de la MUD, entonces los venezolanos tal vez, no podamos tener un gobierno democrático. Los buenos partidos políticos, deben acercarse a la gente de abajo con la solución de sus problemas. La vía no es hablar por los medios solamente. Hay que escuchar personalmente a las clases más desposeídas y  junto a ellas, elaborar planes concretos. El Pueblo, quiere participar en la reconstrucción de la Patria. Háganlo y tendrán buenos resultados. No es bautizando libros, que ese mismo Pueblo, NO va a leer. Los jóvenes venezolanos están dando la cara por nuestro futuro. Únanse a ellos. Son los estudiantes, los que prenden la llama de la lucha cívica. Ellos poseen gran aceptación popular. No desperdicien esta gran oportunidad. Es el momento de crecerse en la palabra y la acción. Un buen político, sabe escuchar. Acepta sus errores. Cambia el camino mal trazado. Todo en democracia.
Lo que estamos presenciando del régimen y de los políticos de oposición, es un desgaste sumamente peligroso. Se ha vuelto a perder la credibilidad por los dirigentes y partidos. Ésta se recobra con voluntad, humildad, valentía y acción. Aquí el dialogo no es con el régimen. Hay que hablar con la gente de abajo, pues es ésta la que sufre. Por lo tanto, repetimos: Democracia con Orden.
La frase de hoy: " NI LO UNO, NI LO OTRO, ES TODO LO CONTRARIO" ( Dicho popular ) .
Este artículo será cambiado el próximo domingo 15, o antes si es necesario. ¡ PÁSALO !
08 de febrero 2015 .
 gastonecheverriac@gmail.com
AL FINAL: ES EL COLMO DE LA INEPTITUD DEPORTIVA GERENCIAL, QUE LA CONFEDERACIÓN DEL CARIBE DEL BÉISBOL PROFESIONAL, HAYA CREADO UN FORMATO DE CALENDARIO, QUE IMPIDA AL PAÍS, MAS GANADOR, SER EL CAMPEÓN. CARIBES DE ANZOÁTEGUI, VENCIÓ A TODOS SUS RIVALES, SIN PERDER, PERO DICHO FORMATO LE DIO EL TÍTULO, A UNA NACIÓN QUE PERDIÓ 2  o 3 PARTIDOS. Hasta en eso, la dirigencia del mundo, le da la espalda a la gente. Es inconcebible que existan con esa mentalidad de atraso; es decir, GANA EL QUE PIERDE. Lo que dan es låstima. ¡ VALE ! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario