AUXILIO, NOS VAN A MATAR...

Ahora si es verdad. Llegamos al llegadero. Se trancó el serrucho. Además de las inclementes colas, es imposible comprar. El dinero no alcanza. Todo sube día a día. Aquí se explota al ciudadano, como consecuencia del fracasado régimen comunista. Ya es una cuestión de moral. Cualquier producto vale más del triple. Se está jugando con fuego. Esto es una locura. Quienes venden, poco les importa su valor. Ahogan a la gente económicamente. Los sueldos y salarios, se diluyen como el agua. Todavía nadie explica las razones de estos atracos. Los argumentos no convencen. Insistimos en que el comercio actual no planifica. Asī como un gobierno proyecta su presupuesto anual, las empresas deben hacer lo mismo. Calculando previamente, los  aumentos de los trabajadores, que se producirían en el nuevo año fiscal. Eso si es planificar.  Realmente da miedo lo que se avecina. Porque además del desabastecimiento, los precios se disparan, para empobrecer más a las personas. Ejemplos, miles. Cada quien lo comprueba cuando necesita adquirir algo. Si lo consigue, es un premio, pero el costo es un robo. Así de sencillo. Aunque esta afirmación,no le guste a los que se aprovechan de la sensibilidad popular.Si sus  trabajadores reciben por ley, un aumento, éste debe estar contemplado anteriormente en su presupuesto anual. No lo decimos nosotros. Es una cuestión de sentido común. De lógica. No puede ser, que los precios no vayan a la par de los sueldos y salarios. Nuestra economía tiene cáncer. Nos va a matar a todos. El régimen hambreador, anunció con antelación, un humillante aumento del quince por ciento, del salario mínimo. Pero resulta, que antes de pagarle ese pírrico aumento, ya los comercios en general, habían subido el precio de sus productos, medicinas y otros; es decir,ambos  se burlan del Pueblo descaradamente. Todos creemos que en una sana economía, no debe privar el control de precios. Pero tampoco puede privar el abuso o la especulación.
Estamos viviendo una tragedia de consecuencias impredecibles. Así como en la mala política, la costumbre es engañar, también en la mala economía se estrangula al ser humano. Mientras en el Paīs, la politiquería, esté por encima de lo económico, tendremos que tratar de sobrevivir como podámos. Es la injusticia social llevada al extremo. Es el egoísmo salvaje, o como dijera el Papa JUAN PABLO II,         es el capitalismo salvaje ( Leer su encíclica Centesimus Annus del 03 de mayo 1991 ) Que  se aprovecha en las crisis de los Pueblos, para aplastarlos como insectos. Mientras tanto, usted observa, como hay sectores de las clases A y B, que ni les rueda el tema. Para ellos, que los demás pasen hambre, no es su problema.  Pero en lugar de llevar una vida recatada o austera, se comportan descaradamente, derrochando y gastando. A ellos se les agregan los nuevos ricos que hoy nos mandan y que tampoco tienen rubor, para vivir a ritmo de jeques. Y por si fuera poco, existen políticos de "oposición" , que también se la pasan derrochando un dinero, que no sabemos de donde proviene.
Entonces, de no echarle un frenazo a tan tamaña injusticia social, no es una aventura predecir, que SÍ podrían ocurrir estallidos populares, reclamando respeto por su dignidad, Es un comentario, que nos viene, al observar con terror, el desarrollo de los altos precios en Venezuela. El ciudadano, no tiene porque aceptar esta descomunal desigualdad existente: más ricos y más pobres. Lo cierto es, que se está colocando a los ciudadanos en una disyuntiva. Ya se habla de personas, que han fallecido por culpa de la mala situación económica. Los nervios y el estrés son incontrolables. El poco dinero que se devenga, no puede ser utilizado para las compras de alimentos y medicinas. Los altos precios, son atentatorios con los bolsillos de la gente y van a repercutir en la conducta de la población. Así mismo, la falta de respeto hacia los pensionados y jubilados del Seguro Social. Que el régimen, a pesar de publicar en la Gaceta Oficial, el aumento del quince por ciento, éste NO, se deposita en la fecha prevista. Lo que demuestra, una falta de sensibilidad humana al no cumplir con la Costitución Nacional. El régimen se burla y la gente, por no tener quien la defienda, se conforma en decir que: " el aumento nos lo darán el mes que viene". La administración comunista quebró nuestra economía. Esto es intolerable en cualquier sociedad que se jacte de pregonar que vive en democracia. Aquí no existe democracia y la reacción violenta podría ocurrir en el momento menos esperado.
 ¿Así puede prevalecer la paz en una nación? Podría algún venezolano sincero, justo y con conocimientos económicos, estar en contra de lo que exponemos? ¿Es normal que la mayoría de los venezolanos, vivan en permanente desequilibrio económico y social, por no tener el dinero suficiente para comprar aquellas necesidades que AÚN se puedan conseguir? Hay que pedir auxilio. Nos van a matar.
Con todo respeto, hacemos un llamado a la reflexión de los sectores del Poder Ejecutivo, de la Empresa  Privada y de los políticos en general, para que respeten a los ciudadanos. Primero están éstos, que ustedes. Conversen con los representantes de la Iglesia venezolana y de nuestros estudiantes, para solucionar este atentado social, que de no corregirse en un plazo inmediato, nos traerá a todos, resultados de extrema gravedad. Los venezolanos, según cifras internacionales, ocupamos el primer lugar en miseria. ¿Y entonces? ¿Vamos a permitir que los precios de los productos en general, se conviertan en otra arma mortal contra la población? Rectifiquen a tiempo.
¡ Democracia con Orden !
La frase de hoy:" Los pobres no pueden esperar " ( Su Santidad el  Papa Juan Pablo II , 1987 ) .
Este artículo será cambiado en cualquier momento. La situación no nos permite anunciar fechas determinadas. Sugerimos estar pendientes del Blog. Por lo pronto: Háganlo circular. Es urgente.
15 de febrero 2015 .
gastónecheverriac@ gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario