EL GOLPE QUE NOS MARCÓ...

     Hoy se están cumpliendo 23 años del intento y fracasado golpe de estado, que comandó el teniente coronel, Hugo Chávez. Una fecha que no entendemos porque los comunistas celebran. No solamente fueron derrotados, sino que por culpa de ese intento golpista, murieron cantidad de venezolanos. Ese mismo día, se salvaron milagrosamente en Miraflores, el ex presidente Carlos Andrés Pérez y algunos de sus colaboradores civiles y militares. Igualmente, en la residencia oficial de La Casona, se puso en peligro constante, la vida de Doña Blanca de Pérez, junto a hijas y personal de confianza, que tuvieron que resistir el cobarde fuego de las ametralladoras. Sus vecinos, también vivieron horas de angustia ante la fracasada arremetida.
Esa madrugada, al conocerse la sublevación, Carlos Andrés Pérez, quien recién llegaba de un largo viaje, se dirigió valientemente a Palacio, para darle frente al golpe militar. Esa actitud de Pérez, demostró que en los momentos de peligro institucional, un presidente debe estar en primera línea para defender la democracia. Hay que recordar, que luego de salir ileso de casualidad desde Miraflores, se dirigió a Venevisión, para transmitir un mensaje a la población. Carlos Andrés, conocía lo importante que es un medio de comunicación en momentos difíciles. Para la misma planta, se apersonó Eduardo Fernández, que siempre ha defendido el respeto por la vigencia del estado de derecho. Muchos pensaron, que el líder socialcristiano, estaba apoyando a la administración de Pérez y eso le valió críticas inmerecidas. Aceptamos que entre los muchos que se equivocaron en esa apreciación, estuvimos nosotros, pero al transcurrir el tiempo, reconocimos el error y lo hicimos público, en nuestro artículo de los jueves en el desaparecido y entrañable vespertino " El Mundo" .
Una cosa es defender el respeto por el hilo constitucional y otra, respaldar la manera que se está gobernando. Dos elementos totalmente diferentes. 
En la historia política de Venezuela, se han producido aproximadamente doce golpes de estado. Después del derrocamiento de Pérez Jiménez, todos los intentos han sido sofocados. Esto indica, que no es tan cierto, aquello de culpar a la Institución militar de golpista. Las Fuerzas Armadas, son garantes de nuestra soberanía y deben actuar para preservar el respeto a la Constitución Nacional y demás leyes de la República. Es bueno que los lectores tengan presente, que nuestras Fuerzas Armadas, aplastaron la invasión por Machurucuto, enviada y financiada por el asesino del Caribe, Fidel Castro, que trató de derrocar la democracia, que ese momento presidía Raúl Leoni. Detalles, que no debemos ni podemos olvidar. Por cierto, el líder de la criminal invasión, era el actual diputado, Soto Rojas.( Comandante Ramírez ) .¿ Eso no significó TRAICIÓN A LA PATRIA? La historia no se puede ocultar...
Si el fracasado golpe liderado por Hugo Chàvez, hubiese triunfado, quizá no lo estuviéramos trayendo a colación. Ese brutal desconocimiento de un gobierno democrático, tenía redactado unos decretos dictatoriales, iguales o peores de  los que  también intentó aplicar el Señor Pedro Carmona.  Es cuestión de compararlos y darse cuenta de la verdad. Algo que los comunistas del régimen, les molesta que se los digan. Luego que se restableció el orden, en el Congreso Nacional, hubo una sesión extraordinaria, para debatir sobre ese alzamiento. Llamó poderosamente la atención, las palabras pronunciadas por el ex presidente Rafael Caldera. En un emotivo discurso, indirectamente justificó a los golpistas del 4 de febrero. Aristóbulo Istúruz, lo secundó y eso creo confusión entre la opinión del Pueblo venezolano. Allí, el fallecido Dr. David Morales Bello, fustigó a los rebeldes e incluso dijo en su disgusto: "mueran los golpistas" .
Repetimos, que esa rebelión militar, que por horas conmovió a los venezolanos, fue el inicio de la división entre nosotros. Sin conocer lo que nos venía encima, muchas personas se acostumbraron a expresar que" cualquiera que venga es mejor que el actual" . Después se popularizó y era frecuente escuchar esas palabras, durante los gobiernos de Pérez II y Caldera II.
Definitivamente, el 4 de febrero nos marcó a los venezolanos. Una mala huella difícil de borrar. A partir del arribo al poder de Hugo Chávez, los opositores hemos soportado desde allí, toda clase de insultos y descalificaciones, por no estar de acuerdo con los objetivos comunistas que la mal llamada revolución se ha propuesto. Las calumnias estuvieron a la orden del día durante su gobierno. Chávez, indudablemente un líder con carisma, le llegó con su lenguaje directo a los sectores más desposeídos y los convenció que él sí iba a tomarlos en cuenta y prometió sacarlos de la precaria manera de vivir. Chávez, convenció y ganó elecciones. La pregunta que hoy nos hacemos la mayoría de los venezolanos es esta: ¿Si Hugo Chávez, estuviera gobernando, Venezuela, estaría en estos momentos padeciendo y sufriendo de la manera a que nos ha conducido Nicolás Maduro? Opinamos que el gobierno de Chávez, no permitió que el País, se desarrollara economicamente. Sus políticas contra la empresa privada y las órdenes de expropiación de éstas, aunadas al cierre de televisoras y emisoras de radio, así como permitir estar sujetos a los designios de los hermanitos Castro, en Cuba, impidieron el progreso de la Nación; sin embargo, su sucesor, no se ha manejado con las dos manos, en momentos cruciales. Chávez, fue hábil ante el empresariado. Chávez, no creía que había llegado el momento de profundizar el comunismo. Era paciente, porque sabía que tenía mucho pueblo que lo apoyaba. En fin, Chávez, no era Maduro. Pero fue quien inició la debacle Nacional.
Actualmente, la situación de Venezuela, es desastrosa. No tenemos un régimen que corrija los graves errores económicos. Tenemos un régimen, que ha acelerado la represión. Que no ha sabido comunicarse con la gente de abajo. Su supuesto líder, no es carismático. Estamos al  borde de ser pulverizados por la improvisación y la terquedad. Ante esta grave problemática institucional, ha vuelto a cobrar fuerza, aquello de :" lo que venga es mejor que Maduro". Pero la interrogante es: ¿Y quién vendrá? ¿ Y cómo? De suceder un cambio político, los venezolanos esperamos que se produzca respetando y acatando lo que diga nuestra Constitución Nacional. 
Aquí debe prevalecer el espíritu democrático. Todo por las buenas y por salvar a Venezuela del caos. Hay que borrar para siempre, las huellas de la sangre y del odio. Existen muchas hipótesis, sobre lo que va a suceder políticamente. Los comentarios abundan. Siempre aparecen politólogos, que dan por ciertos sus escenarios. Vamos a presentarlos, pero advirtiendo que no estamos de acuerdo con esas apreciaciones: 1) Ante la precaria situación económica, el pueblo comenzaría protestas callejeras que terminarían en saqueos y entonces las Fuerzas Armadas, intervendrían y le pedirían la renuncia al Señor Maduro, quien abandonaría el poder. 2) El régimen, para justificar la supuesta conspiración, promovida por el gobierno norteamericano y sectores de la oposición venezolana, daría un autogolpe, que luego de varias horas o días, sería aplastado y el Señor Maduro, retomaría el poder. 3) Las Fuerzas Armadas, conminarían a renunciar al Señor Maduro y luego de hacerse ésta efectiva, una Junta Cívico Militar, tomaría el poder, convocando a elecciones presidenciales y legislativas, en un plazo no mayor de un año. Repetimos: No compartimos estas versiones. Además, insistimos que en Venezuela, no existe una verdadera oposición, que aceptaría cualquiera u otra alternativa de las planteadas por los "analístas" de la calle. Lo que la gente desea con urgencia es la tranquilidad económica. Quiere que la democracia no sea  sustituida por el comunismo. Reiteramos el sentir:
Democracia con orden.
Los venezolanos, vencerémos constitucionalmente, las constantes y abusivas acciones del comunismo.
La Frase de hoy:"Camina por donde nunca nadie antes haya caminado. Haz lo que nunca nadie antes haya hecho. Deja tus propias huellas y no pises sobre las huellas de los demás porque no dejarás marca" ( David Cegla ) .
Este artículo será cambiado el próximo domingo 08 . ¡ PÁSALO !
04 de enero 2015 .
gastonecheverriac@gmail.com
NOTA OBLIGADA: ESTE ARTĪCULO, ES COMO DICEN, HISTORIA PATRIA...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario