EL LIBRETO ROJO...

Sigue la cartilla. La impuesta desde la Habana. Un caldo bien cocinado. Que nos viene atropellando hace 16 años. Una farsa que todavía, algunos " opositores" no la creen. Inclusive, gobiernos supuestamente democráticos, no comparten el peligro que viene padeciendo Venezuela. Se asombran por los hechos que ocurren, pero insisten en pasar agachados, cuando se les solicita un pronunciamiento. Es el egoísmo o la comodidad, la que prevalece desde el exterior. Poco les importa que se les adeuden millones de dólares a las empresas privadas de sus Naciones. Es la complicidad insólita, que observamos, frente a lo que nos ocurre. Realmente, y no los decía siempre y con razón, Luis Herrera Campíns: "Los problemas de los venezolanos, los debemos resolver los venezolanos" . Nos lo dijo una tarde en "La Herrereña" , y el tiempo corroboró su apreciación.
Los venezolanos, hemos sido tercos en reaccionar frente a las arbitrariedades. Siempre buscamos que la magia nos solucione los problemas. No intervenimos directamente. Optamos por endosar algo nuestro, a gobiernos extranjeros. Tan cierto es, que hoy, se nos imponga un modelo fracasado en la Cuba, de los hermanitos Castro; es decir, ambos protagonistas, ( régimen y "opositores" ), permiten que sean otros los que nos manden o resuelvan lo nuestro. ¿Hasta dónde ha llegado la irresponsabilidad de los políticos? Sería aconsejable que se meditara y reflexionara sobre estas actitudes. Unos por seguir y obedecer el modelo castrista y otros por no haber sabido defender nuestra identidad y soberanía.
Hugo Chávez, se comprometió a imponernos la " revolución cubana" y tuvo el respaldo popular para hacerlo, pues nunca hubo una oposición que le enfrentara con creatividad política, sus equivocados pasos hacia la entrega al comunismo. La historia no la vamos a volver a refrescar. Los malos políticos, conocen muy bien sus desaciertos. Que memoricen aquella Coordinadora Democrática y la hoy, Mesa de la Unidad ( MUD ) . Ese fue el pecado original de nuestros males. Que pagamos justos por pecadores. Si Chávez, fue malo, la oposición fue peor. Hoy, esa irresponsable dirigencia, alerta con retraso mayúsculo, el peligro que nos invade. Nicolás Maduro, ha proseguido el LIBRETO ROJO. Hace el trabajo encomendado. Al pie de la letra. Lento pero seguro. Está en lo suyo. En cambio, la mayoría de la dirigencia opositora, ha procedido de una manera bobalicona y hasta cobarde. Por esa mediocre forma de dirigir a la gente de abajo, están pagando con  cárcel, exilio y persecución, muchos compatriotas que sI han intentado detener los desafueros y violaciones de un verdadero estado de derecho. Se ha llegado tarde a la cita en defender la democracia. Se permitió que Chávez y Maduro, fuesen logrando los objetivos perseguidos. Se quedaron inmóviles frente a la desatención de la gente de bajos recursos;  y los subalternos del Castrocomunismo, lo aprovecharon y se vendieron ante éstos, para engañarlos, pero los convencieron que los malos no eran ellos, sino todos aquellos políticos y empresarios privados, que directa o indirectamente fueron actores, luego de la caída del General Marcos Pérez Jiménez. Tanto Chávez, como Maduro, se metieron en las clases populares con la prédica, de hacerles creer, "que ahora el pueblo si gobernaría" . Una gran mentira que sí fue creída, pero que  después de 16 años, resultó la farsa y burla más grande de nuestra historia.
¿Quė ocurre actualmente? Sencillamente, que estamos atrapados. La cartilla cubana, entró para quedarse por las malas. No hay quien la detenga. Estamos desprotegidos al no tener una dirigencia política opositora, con credibilidad y valentía. La MUD, es culpable de llamar a un diálogo imposible y de caer en la trampa electoral parlamentaria desde el segundo semestre del año pasado. Los días por venir, demostrarán una vez más, que el régimen da dos pasos hacia adelante y uno para atrás. No nos sorprenderán nuevas detenciones, acusaciones, expropiaciones y todo lo que caracteriza a un sistema autoritario. Aquí irán a la cárcel muchos otros venezolanos. Aquí podrán celebrarse elecciones, pero mientras no exista un mensaje claro, sincero, directo y veráz hacia la gente de bajos recursos, los sumisos de  Fidel y Raúl, estarán en el poder. Insistimos que la creatividad para ganarse al pueblo, debe ser pieza fundamental para el rescate nacional. Necesitamos que nuevos dirigentes de las clases populares y estudiantiles, emerjan con urgencia, para desplazar a unos malos políticos, que solamente piensan en elecciones y no en hallar una solución inmediata y constitucional de nuestros gravísimos problemas. Los políticos en su mayoría, han hundido nuevamente a Venezuela. Son ellos realmente los radicales. Se las tiran de izquierdistas, como si esa burda etiqueta, fuese algo digno. En Venezuela, queremos un gobierno nacionalista, que no viva del populismo. Ser nacionalista, no significa ser izquierdista. Es promover y defender lo nuestro.
Ante un horizonte tan peligroso, hay que estar activos. De las grandes crisis, nacen los grandes hombres. Los que de ser honestos y no malos políticos, lograrían colocar al País, en el mejor lugar del mundo. Ya está bueno de escuchar los mismos discursos de los políticos de la MUD. Si esos malos políticos se mantienen creyéndose ser nuestros líderes, pues entonces, el régimen continuará  en su intento hegemónico del poder. No nos caigamos a cobas. Necesitamos Democracia con Orden.
Antes de la frase: Nos solidarizamos con todos los presos políticos. Ellos son la huella que delata al comunismo opresor. Han sido y serán vejados, porque esa es la razón de existir el comunismo. La democracia venezolana, tiene una deuda con ellos, pero tarde o temprano, una imparcial justicia, pondrá en su justo lugar a los que reiteradamente violaron nuestra Constitución y leyes de la República.
Reconocimiento: A Fernándo del Rincón, por estar día a dīa, informando a Venezuela y al Mundo, del peligro en que vivímos.
La frase de hoy: "Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de burla"(Demócrates) .
Este articulo será cambiado el próximo domingo 01 de marzo 2015. En caso de ser necesario, podrá ser sustituido inmediatamente y de acuerdo a los acontecimientos . ¡ PÁSALO!
22 de febrero 2015.
gastonecheverriac@ gmail.com


AUXILIO, NOS VAN A MATAR...

Ahora si es verdad. Llegamos al llegadero. Se trancó el serrucho. Además de las inclementes colas, es imposible comprar. El dinero no alcanza. Todo sube día a día. Aquí se explota al ciudadano, como consecuencia del fracasado régimen comunista. Ya es una cuestión de moral. Cualquier producto vale más del triple. Se está jugando con fuego. Esto es una locura. Quienes venden, poco les importa su valor. Ahogan a la gente económicamente. Los sueldos y salarios, se diluyen como el agua. Todavía nadie explica las razones de estos atracos. Los argumentos no convencen. Insistimos en que el comercio actual no planifica. Asī como un gobierno proyecta su presupuesto anual, las empresas deben hacer lo mismo. Calculando previamente, los  aumentos de los trabajadores, que se producirían en el nuevo año fiscal. Eso si es planificar.  Realmente da miedo lo que se avecina. Porque además del desabastecimiento, los precios se disparan, para empobrecer más a las personas. Ejemplos, miles. Cada quien lo comprueba cuando necesita adquirir algo. Si lo consigue, es un premio, pero el costo es un robo. Así de sencillo. Aunque esta afirmación,no le guste a los que se aprovechan de la sensibilidad popular.Si sus  trabajadores reciben por ley, un aumento, éste debe estar contemplado anteriormente en su presupuesto anual. No lo decimos nosotros. Es una cuestión de sentido común. De lógica. No puede ser, que los precios no vayan a la par de los sueldos y salarios. Nuestra economía tiene cáncer. Nos va a matar a todos. El régimen hambreador, anunció con antelación, un humillante aumento del quince por ciento, del salario mínimo. Pero resulta, que antes de pagarle ese pírrico aumento, ya los comercios en general, habían subido el precio de sus productos, medicinas y otros; es decir,ambos  se burlan del Pueblo descaradamente. Todos creemos que en una sana economía, no debe privar el control de precios. Pero tampoco puede privar el abuso o la especulación.
Estamos viviendo una tragedia de consecuencias impredecibles. Así como en la mala política, la costumbre es engañar, también en la mala economía se estrangula al ser humano. Mientras en el Paīs, la politiquería, esté por encima de lo económico, tendremos que tratar de sobrevivir como podámos. Es la injusticia social llevada al extremo. Es el egoísmo salvaje, o como dijera el Papa JUAN PABLO II,         es el capitalismo salvaje ( Leer su encíclica Centesimus Annus del 03 de mayo 1991 ) Que  se aprovecha en las crisis de los Pueblos, para aplastarlos como insectos. Mientras tanto, usted observa, como hay sectores de las clases A y B, que ni les rueda el tema. Para ellos, que los demás pasen hambre, no es su problema.  Pero en lugar de llevar una vida recatada o austera, se comportan descaradamente, derrochando y gastando. A ellos se les agregan los nuevos ricos que hoy nos mandan y que tampoco tienen rubor, para vivir a ritmo de jeques. Y por si fuera poco, existen políticos de "oposición" , que también se la pasan derrochando un dinero, que no sabemos de donde proviene.
Entonces, de no echarle un frenazo a tan tamaña injusticia social, no es una aventura predecir, que SÍ podrían ocurrir estallidos populares, reclamando respeto por su dignidad, Es un comentario, que nos viene, al observar con terror, el desarrollo de los altos precios en Venezuela. El ciudadano, no tiene porque aceptar esta descomunal desigualdad existente: más ricos y más pobres. Lo cierto es, que se está colocando a los ciudadanos en una disyuntiva. Ya se habla de personas, que han fallecido por culpa de la mala situación económica. Los nervios y el estrés son incontrolables. El poco dinero que se devenga, no puede ser utilizado para las compras de alimentos y medicinas. Los altos precios, son atentatorios con los bolsillos de la gente y van a repercutir en la conducta de la población. Así mismo, la falta de respeto hacia los pensionados y jubilados del Seguro Social. Que el régimen, a pesar de publicar en la Gaceta Oficial, el aumento del quince por ciento, éste NO, se deposita en la fecha prevista. Lo que demuestra, una falta de sensibilidad humana al no cumplir con la Costitución Nacional. El régimen se burla y la gente, por no tener quien la defienda, se conforma en decir que: " el aumento nos lo darán el mes que viene". La administración comunista quebró nuestra economía. Esto es intolerable en cualquier sociedad que se jacte de pregonar que vive en democracia. Aquí no existe democracia y la reacción violenta podría ocurrir en el momento menos esperado.
 ¿Así puede prevalecer la paz en una nación? Podría algún venezolano sincero, justo y con conocimientos económicos, estar en contra de lo que exponemos? ¿Es normal que la mayoría de los venezolanos, vivan en permanente desequilibrio económico y social, por no tener el dinero suficiente para comprar aquellas necesidades que AÚN se puedan conseguir? Hay que pedir auxilio. Nos van a matar.
Con todo respeto, hacemos un llamado a la reflexión de los sectores del Poder Ejecutivo, de la Empresa  Privada y de los políticos en general, para que respeten a los ciudadanos. Primero están éstos, que ustedes. Conversen con los representantes de la Iglesia venezolana y de nuestros estudiantes, para solucionar este atentado social, que de no corregirse en un plazo inmediato, nos traerá a todos, resultados de extrema gravedad. Los venezolanos, según cifras internacionales, ocupamos el primer lugar en miseria. ¿Y entonces? ¿Vamos a permitir que los precios de los productos en general, se conviertan en otra arma mortal contra la población? Rectifiquen a tiempo.
¡ Democracia con Orden !
La frase de hoy:" Los pobres no pueden esperar " ( Su Santidad el  Papa Juan Pablo II , 1987 ) .
Este artículo será cambiado en cualquier momento. La situación no nos permite anunciar fechas determinadas. Sugerimos estar pendientes del Blog. Por lo pronto: Háganlo circular. Es urgente.
15 de febrero 2015 .
gastónecheverriac@ gmail.com

NI LO UNO, NI LO OTRO...

Estamos rodeados de mediocridad. No tenemos quien nos conduzca hacia el progreso. La improvisación del régimen asusta. Cada día que transcurre, nuestra calidad de vida, retrocede. Los males se multiplican. Ya fastidia escuchar tantas mentiras oficiales. Son los reyes de la farsa. Han perdido la popularidad que tuvieron hace cinco años. Que a decir verdad, mantenían gracias al dineral que manejaban. Que permitió que un cincuenta por ciento de la población, tenía esperanzas de superarse. La caja chica de PDVSA. se convirtió en la tabla de salvación de los comunistas. Los que nunca han sabido administrar una empresa. Son los típicos piratas de la política y la economía. Lo de ellos es hablar y echar cuentos ficticios. Que duran horas y horas para echarlos. Porque hasta para eso, son malos. Nunca han sabido desarrollar una idea o  un concepto. Definitivamente, su verdadera profesión, es la de agitar. Son expertos en aparentar humildad. Pero al poco tiempo, resultan unos nuevos ricos. Que tampoco saben disimular. Las pruebas de su incapacidad, son los resultados de su gestión  por diez y seis años al frente de los mayores recursos, que ha tenido administración alguna en Venezuela. Han desbancado a la Nación. Han empobrecido más a la gente. Han abandonado la salud de los ciudadanos. Han botado el petróleo. Han quebrado la mayoría de las empresas que han expropiado y ocupado. Han promovido con sus nefastas políticas económicas,las colas y la escasez de alimentos y medicinas. Han fracasado en la protección personal de las personas y como consecuencia, se ha batido récord, de ser el País, más inseguro del planeta. Han permitido que el desorden en el tránsito automotor, sea un peligro y además son cómplices al dejar que la mayoría de los motorizados, sean los dueños de nuestras calles y avenidas. Han humillado a los venezolanos, con unos sueldos y salarios que no le alcanzan para mantener hogares decentes. Han descuidado el paisaje de nuestras ciudades y no han podido incrementar el turismo externo, aún teniendo Venezuela, bellezas naturales en su geografía, tan buenas como cualquier otro territorio mundial. Han fracasado en todo. Ni se diga en política. Han buscado meternos por la senda del fracaso comunista castrista. Han pervertido la esencia de los poderes públicos. Han politizado a nuestras Fuerzas Armadas, desviándolas de sus atribuciones contempladas en la Carta Magna. En fin: Un terremoto que ha desaparecido vidas y riquezas naturales. Unos ineficientes de marca mayor, que no merecen que el Pueblo, los respalde.
Por el otro escenario, tenemos a los que se han creído ser nuestros guías de oposición. Ellos mismos, se nombraron para que la gente los siguiera. Crearon unos parapetos denominados Coordinadora Democrática y Mesa de la Unidad. Dos organismos para conducirnos de manera desleal. Han sido torpes en hacerle oposición al régimen antes descrito. Su errónea y fatal destrucción de los partidos políticos, nos ha llevado a lo que hoy padecemos. Con la excusa mediática de la unidad, también han sido un fracaso. Mas bien han profundizado la división promovida por el régimen, al manejar a las organizaciones políticas a su antojo. Le han anulado la razón de ser y existir. La MUD, no tiene credibilidad, sino dentro del cogollo que la conforma. Que salgan a los cerros y barrios, para que por algún vez en su vida, los políticos entiendan que una oposición no se hace con dirigentes cómodos y cobardes. A un régimen que todo lo ha destruido, no es difícil combatirlo. Pero para la MUD, siempre lo ha sido. Es un récord para la historia política, que en 16 años de la fracasada y mal llamada revolución, no haya podido oponérsele la figura de los partidos políticos. Si cada partido hubiese  realizado oposición por separado antes de los "pulcros" procesos electorales, hoy quizá no estaríamos sufriendo el cáncer que nos invade. Los partidos políticos, se fundan o se crean, para servirle al colectivo. De cada programa que desarrollen en solucionar los problemas de la gente, en esa medida obtendrán la aceptación popular. ¿ Por que crecieron AD y COPEI, a los años de haberse fundado? Precisamente, porque por sus trabajos en favor del Pueblo, éste confió y los respaldó hasta que desviaron su rumbo. Esa lección tan elemental, no quieren aceptarla la mayoría de los partidos de oposición y por eso, no tendremos la oportunidad de ganar a través de la confianza popular. Si los buenos políticos, NO se deciden a sacudirse de la MUD, entonces los venezolanos tal vez, no podamos tener un gobierno democrático. Los buenos partidos políticos, deben acercarse a la gente de abajo con la solución de sus problemas. La vía no es hablar por los medios solamente. Hay que escuchar personalmente a las clases más desposeídas y  junto a ellas, elaborar planes concretos. El Pueblo, quiere participar en la reconstrucción de la Patria. Háganlo y tendrán buenos resultados. No es bautizando libros, que ese mismo Pueblo, NO va a leer. Los jóvenes venezolanos están dando la cara por nuestro futuro. Únanse a ellos. Son los estudiantes, los que prenden la llama de la lucha cívica. Ellos poseen gran aceptación popular. No desperdicien esta gran oportunidad. Es el momento de crecerse en la palabra y la acción. Un buen político, sabe escuchar. Acepta sus errores. Cambia el camino mal trazado. Todo en democracia.
Lo que estamos presenciando del régimen y de los políticos de oposición, es un desgaste sumamente peligroso. Se ha vuelto a perder la credibilidad por los dirigentes y partidos. Ésta se recobra con voluntad, humildad, valentía y acción. Aquí el dialogo no es con el régimen. Hay que hablar con la gente de abajo, pues es ésta la que sufre. Por lo tanto, repetimos: Democracia con Orden.
La frase de hoy: " NI LO UNO, NI LO OTRO, ES TODO LO CONTRARIO" ( Dicho popular ) .
Este artículo será cambiado el próximo domingo 15, o antes si es necesario. ¡ PÁSALO !
08 de febrero 2015 .
 gastonecheverriac@gmail.com
AL FINAL: ES EL COLMO DE LA INEPTITUD DEPORTIVA GERENCIAL, QUE LA CONFEDERACIÓN DEL CARIBE DEL BÉISBOL PROFESIONAL, HAYA CREADO UN FORMATO DE CALENDARIO, QUE IMPIDA AL PAÍS, MAS GANADOR, SER EL CAMPEÓN. CARIBES DE ANZOÁTEGUI, VENCIÓ A TODOS SUS RIVALES, SIN PERDER, PERO DICHO FORMATO LE DIO EL TÍTULO, A UNA NACIÓN QUE PERDIÓ 2  o 3 PARTIDOS. Hasta en eso, la dirigencia del mundo, le da la espalda a la gente. Es inconcebible que existan con esa mentalidad de atraso; es decir, GANA EL QUE PIERDE. Lo que dan es låstima. ¡ VALE ! 

EL GOLPE QUE NOS MARCÓ...

     Hoy se están cumpliendo 23 años del intento y fracasado golpe de estado, que comandó el teniente coronel, Hugo Chávez. Una fecha que no entendemos porque los comunistas celebran. No solamente fueron derrotados, sino que por culpa de ese intento golpista, murieron cantidad de venezolanos. Ese mismo día, se salvaron milagrosamente en Miraflores, el ex presidente Carlos Andrés Pérez y algunos de sus colaboradores civiles y militares. Igualmente, en la residencia oficial de La Casona, se puso en peligro constante, la vida de Doña Blanca de Pérez, junto a hijas y personal de confianza, que tuvieron que resistir el cobarde fuego de las ametralladoras. Sus vecinos, también vivieron horas de angustia ante la fracasada arremetida.
Esa madrugada, al conocerse la sublevación, Carlos Andrés Pérez, quien recién llegaba de un largo viaje, se dirigió valientemente a Palacio, para darle frente al golpe militar. Esa actitud de Pérez, demostró que en los momentos de peligro institucional, un presidente debe estar en primera línea para defender la democracia. Hay que recordar, que luego de salir ileso de casualidad desde Miraflores, se dirigió a Venevisión, para transmitir un mensaje a la población. Carlos Andrés, conocía lo importante que es un medio de comunicación en momentos difíciles. Para la misma planta, se apersonó Eduardo Fernández, que siempre ha defendido el respeto por la vigencia del estado de derecho. Muchos pensaron, que el líder socialcristiano, estaba apoyando a la administración de Pérez y eso le valió críticas inmerecidas. Aceptamos que entre los muchos que se equivocaron en esa apreciación, estuvimos nosotros, pero al transcurrir el tiempo, reconocimos el error y lo hicimos público, en nuestro artículo de los jueves en el desaparecido y entrañable vespertino " El Mundo" .
Una cosa es defender el respeto por el hilo constitucional y otra, respaldar la manera que se está gobernando. Dos elementos totalmente diferentes. 
En la historia política de Venezuela, se han producido aproximadamente doce golpes de estado. Después del derrocamiento de Pérez Jiménez, todos los intentos han sido sofocados. Esto indica, que no es tan cierto, aquello de culpar a la Institución militar de golpista. Las Fuerzas Armadas, son garantes de nuestra soberanía y deben actuar para preservar el respeto a la Constitución Nacional y demás leyes de la República. Es bueno que los lectores tengan presente, que nuestras Fuerzas Armadas, aplastaron la invasión por Machurucuto, enviada y financiada por el asesino del Caribe, Fidel Castro, que trató de derrocar la democracia, que ese momento presidía Raúl Leoni. Detalles, que no debemos ni podemos olvidar. Por cierto, el líder de la criminal invasión, era el actual diputado, Soto Rojas.( Comandante Ramírez ) .¿ Eso no significó TRAICIÓN A LA PATRIA? La historia no se puede ocultar...
Si el fracasado golpe liderado por Hugo Chàvez, hubiese triunfado, quizá no lo estuviéramos trayendo a colación. Ese brutal desconocimiento de un gobierno democrático, tenía redactado unos decretos dictatoriales, iguales o peores de  los que  también intentó aplicar el Señor Pedro Carmona.  Es cuestión de compararlos y darse cuenta de la verdad. Algo que los comunistas del régimen, les molesta que se los digan. Luego que se restableció el orden, en el Congreso Nacional, hubo una sesión extraordinaria, para debatir sobre ese alzamiento. Llamó poderosamente la atención, las palabras pronunciadas por el ex presidente Rafael Caldera. En un emotivo discurso, indirectamente justificó a los golpistas del 4 de febrero. Aristóbulo Istúruz, lo secundó y eso creo confusión entre la opinión del Pueblo venezolano. Allí, el fallecido Dr. David Morales Bello, fustigó a los rebeldes e incluso dijo en su disgusto: "mueran los golpistas" .
Repetimos, que esa rebelión militar, que por horas conmovió a los venezolanos, fue el inicio de la división entre nosotros. Sin conocer lo que nos venía encima, muchas personas se acostumbraron a expresar que" cualquiera que venga es mejor que el actual" . Después se popularizó y era frecuente escuchar esas palabras, durante los gobiernos de Pérez II y Caldera II.
Definitivamente, el 4 de febrero nos marcó a los venezolanos. Una mala huella difícil de borrar. A partir del arribo al poder de Hugo Chávez, los opositores hemos soportado desde allí, toda clase de insultos y descalificaciones, por no estar de acuerdo con los objetivos comunistas que la mal llamada revolución se ha propuesto. Las calumnias estuvieron a la orden del día durante su gobierno. Chávez, indudablemente un líder con carisma, le llegó con su lenguaje directo a los sectores más desposeídos y los convenció que él sí iba a tomarlos en cuenta y prometió sacarlos de la precaria manera de vivir. Chávez, convenció y ganó elecciones. La pregunta que hoy nos hacemos la mayoría de los venezolanos es esta: ¿Si Hugo Chávez, estuviera gobernando, Venezuela, estaría en estos momentos padeciendo y sufriendo de la manera a que nos ha conducido Nicolás Maduro? Opinamos que el gobierno de Chávez, no permitió que el País, se desarrollara economicamente. Sus políticas contra la empresa privada y las órdenes de expropiación de éstas, aunadas al cierre de televisoras y emisoras de radio, así como permitir estar sujetos a los designios de los hermanitos Castro, en Cuba, impidieron el progreso de la Nación; sin embargo, su sucesor, no se ha manejado con las dos manos, en momentos cruciales. Chávez, fue hábil ante el empresariado. Chávez, no creía que había llegado el momento de profundizar el comunismo. Era paciente, porque sabía que tenía mucho pueblo que lo apoyaba. En fin, Chávez, no era Maduro. Pero fue quien inició la debacle Nacional.
Actualmente, la situación de Venezuela, es desastrosa. No tenemos un régimen que corrija los graves errores económicos. Tenemos un régimen, que ha acelerado la represión. Que no ha sabido comunicarse con la gente de abajo. Su supuesto líder, no es carismático. Estamos al  borde de ser pulverizados por la improvisación y la terquedad. Ante esta grave problemática institucional, ha vuelto a cobrar fuerza, aquello de :" lo que venga es mejor que Maduro". Pero la interrogante es: ¿Y quién vendrá? ¿ Y cómo? De suceder un cambio político, los venezolanos esperamos que se produzca respetando y acatando lo que diga nuestra Constitución Nacional. 
Aquí debe prevalecer el espíritu democrático. Todo por las buenas y por salvar a Venezuela del caos. Hay que borrar para siempre, las huellas de la sangre y del odio. Existen muchas hipótesis, sobre lo que va a suceder políticamente. Los comentarios abundan. Siempre aparecen politólogos, que dan por ciertos sus escenarios. Vamos a presentarlos, pero advirtiendo que no estamos de acuerdo con esas apreciaciones: 1) Ante la precaria situación económica, el pueblo comenzaría protestas callejeras que terminarían en saqueos y entonces las Fuerzas Armadas, intervendrían y le pedirían la renuncia al Señor Maduro, quien abandonaría el poder. 2) El régimen, para justificar la supuesta conspiración, promovida por el gobierno norteamericano y sectores de la oposición venezolana, daría un autogolpe, que luego de varias horas o días, sería aplastado y el Señor Maduro, retomaría el poder. 3) Las Fuerzas Armadas, conminarían a renunciar al Señor Maduro y luego de hacerse ésta efectiva, una Junta Cívico Militar, tomaría el poder, convocando a elecciones presidenciales y legislativas, en un plazo no mayor de un año. Repetimos: No compartimos estas versiones. Además, insistimos que en Venezuela, no existe una verdadera oposición, que aceptaría cualquiera u otra alternativa de las planteadas por los "analístas" de la calle. Lo que la gente desea con urgencia es la tranquilidad económica. Quiere que la democracia no sea  sustituida por el comunismo. Reiteramos el sentir:
Democracia con orden.
Los venezolanos, vencerémos constitucionalmente, las constantes y abusivas acciones del comunismo.
La Frase de hoy:"Camina por donde nunca nadie antes haya caminado. Haz lo que nunca nadie antes haya hecho. Deja tus propias huellas y no pises sobre las huellas de los demás porque no dejarás marca" ( David Cegla ) .
Este artículo será cambiado el próximo domingo 08 . ¡ PÁSALO !
04 de enero 2015 .
gastonecheverriac@gmail.com
NOTA OBLIGADA: ESTE ARTĪCULO, ES COMO DICEN, HISTORIA PATRIA...