Los venezolanos, hemos sido tercos en reaccionar frente a las arbitrariedades. Siempre buscamos que la magia nos solucione los problemas. No intervenimos directamente. Optamos por endosar algo nuestro, a gobiernos extranjeros. Tan cierto es, que hoy, se nos imponga un modelo fracasado en la Cuba, de los hermanitos Castro; es decir, ambos protagonistas, ( régimen y "opositores" ), permiten que sean otros los que nos manden o resuelvan lo nuestro. ¿Hasta dónde ha llegado la irresponsabilidad de los políticos? Sería aconsejable que se meditara y reflexionara sobre estas actitudes. Unos por seguir y obedecer el modelo castrista y otros por no haber sabido defender nuestra identidad y soberanía.
Hugo Chávez, se comprometió a imponernos la " revolución cubana" y tuvo el respaldo popular para hacerlo, pues nunca hubo una oposición que le enfrentara con creatividad política, sus equivocados pasos hacia la entrega al comunismo. La historia no la vamos a volver a refrescar. Los malos políticos, conocen muy bien sus desaciertos. Que memoricen aquella Coordinadora Democrática y la hoy, Mesa de la Unidad ( MUD ) . Ese fue el pecado original de nuestros males. Que pagamos justos por pecadores. Si Chávez, fue malo, la oposición fue peor. Hoy, esa irresponsable dirigencia, alerta con retraso mayúsculo, el peligro que nos invade. Nicolás Maduro, ha proseguido el LIBRETO ROJO. Hace el trabajo encomendado. Al pie de la letra. Lento pero seguro. Está en lo suyo. En cambio, la mayoría de la dirigencia opositora, ha procedido de una manera bobalicona y hasta cobarde. Por esa mediocre forma de dirigir a la gente de abajo, están pagando con cárcel, exilio y persecución, muchos compatriotas que sI han intentado detener los desafueros y violaciones de un verdadero estado de derecho. Se ha llegado tarde a la cita en defender la democracia. Se permitió que Chávez y Maduro, fuesen logrando los objetivos perseguidos. Se quedaron inmóviles frente a la desatención de la gente de bajos recursos; y los subalternos del Castrocomunismo, lo aprovecharon y se vendieron ante éstos, para engañarlos, pero los convencieron que los malos no eran ellos, sino todos aquellos políticos y empresarios privados, que directa o indirectamente fueron actores, luego de la caída del General Marcos Pérez Jiménez. Tanto Chávez, como Maduro, se metieron en las clases populares con la prédica, de hacerles creer, "que ahora el pueblo si gobernaría" . Una gran mentira que sí fue creída, pero que después de 16 años, resultó la farsa y burla más grande de nuestra historia.
¿Quė ocurre actualmente? Sencillamente, que estamos atrapados. La cartilla cubana, entró para quedarse por las malas. No hay quien la detenga. Estamos desprotegidos al no tener una dirigencia política opositora, con credibilidad y valentía. La MUD, es culpable de llamar a un diálogo imposible y de caer en la trampa electoral parlamentaria desde el segundo semestre del año pasado. Los días por venir, demostrarán una vez más, que el régimen da dos pasos hacia adelante y uno para atrás. No nos sorprenderán nuevas detenciones, acusaciones, expropiaciones y todo lo que caracteriza a un sistema autoritario. Aquí irán a la cárcel muchos otros venezolanos. Aquí podrán celebrarse elecciones, pero mientras no exista un mensaje claro, sincero, directo y veráz hacia la gente de bajos recursos, los sumisos de Fidel y Raúl, estarán en el poder. Insistimos que la creatividad para ganarse al pueblo, debe ser pieza fundamental para el rescate nacional. Necesitamos que nuevos dirigentes de las clases populares y estudiantiles, emerjan con urgencia, para desplazar a unos malos políticos, que solamente piensan en elecciones y no en hallar una solución inmediata y constitucional de nuestros gravísimos problemas. Los políticos en su mayoría, han hundido nuevamente a Venezuela. Son ellos realmente los radicales. Se las tiran de izquierdistas, como si esa burda etiqueta, fuese algo digno. En Venezuela, queremos un gobierno nacionalista, que no viva del populismo. Ser nacionalista, no significa ser izquierdista. Es promover y defender lo nuestro.
Ante un horizonte tan peligroso, hay que estar activos. De las grandes crisis, nacen los grandes hombres. Los que de ser honestos y no malos políticos, lograrían colocar al País, en el mejor lugar del mundo. Ya está bueno de escuchar los mismos discursos de los políticos de la MUD. Si esos malos políticos se mantienen creyéndose ser nuestros líderes, pues entonces, el régimen continuará en su intento hegemónico del poder. No nos caigamos a cobas. Necesitamos Democracia con Orden.
Antes de la frase: Nos solidarizamos con todos los presos políticos. Ellos son la huella que delata al comunismo opresor. Han sido y serán vejados, porque esa es la razón de existir el comunismo. La democracia venezolana, tiene una deuda con ellos, pero tarde o temprano, una imparcial justicia, pondrá en su justo lugar a los que reiteradamente violaron nuestra Constitución y leyes de la República.
Reconocimiento: A Fernándo del Rincón, por estar día a dīa, informando a Venezuela y al Mundo, del peligro en que vivímos.
La frase de hoy: "Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de burla"(Demócrates) .
Este articulo será cambiado el próximo domingo 01 de marzo 2015. En caso de ser necesario, podrá ser sustituido inmediatamente y de acuerdo a los acontecimientos . ¡ PÁSALO!
22 de febrero 2015.
gastonecheverriac@ gmail.com